14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Sotelo tuvo como invitado al padre Fernando Cardenal, con quien abordó diversas temáticas. LA PRENSA/ Manuel Esquivel

Programa para buscar soluciones

El sociólogo Melvin Sotelo conduce en Radio 800 el programa Diálogo Abierto, que se transmite todos los viernes a las 10:00 de la mañana y que tiene como objetivo promover la cultura del diálogo, con diversos temas y a la vez plantear propuestas de solución.

El sociólogo Melvin Sotelo conduce en Radio 800 el programa Diálogo Abierto, que se transmite todos los viernes a las 10:00 de la mañana y que tiene como objetivo promover la cultura del diálogo, con diversos temas y a la vez plantear propuestas de solución.

“El programa tiene la idea de impulsar la cultura del encuentro, es decir, aquello que una, porque estamos en un país polarizado”, plantea Sotelo.

A juicio del sociólogo, a diferencia de otros programas “este trata de hacer un diagnóstico de cada tema que se va abordando y después plantear propuestas de solución”.

CULTURA CIUDADANA

Melvin Sotelo indicó que otra de las ideas del programa es promover una cultura ciudadana.

“La idea es crear una cultura ciudadana, que a la gente se le diga ‘así son las cosas, estas son las problemáticas’, pero a partir de eso dar solución a la gente”, precisa.

El programa inició el pasado 30 de octubre, con temas sociales y económicos, pero según Sotelo, el programa tratará también temas políticos.

“La idea no es solamente criticar las problemáticas, sino plantearlas y buscar propuestas de solución. Ese es el fin de este programa”, reitera el sociólogo Melvin Sotelo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elvis medina
    Hace 8 años

    Lo que plantea Don Melvin es un “desafio” no solo para el sino para la nacion> Nicaragua ha sido un pais “polarizado” tal vez desde mas alla de Somoza ? Donde los bandos enfrentados han mantenido sus posiciones de una manera muy enconada muy cerrada sin cabida al razonamiento .

  2. juan pablo
    Hace 8 años

    Como dialogar con un Nicaraguense Orteguista cuando ellos agreden a manifestaciones civicas piensan porque les regalan una hoja de zinc , dizque frijoles solidarios entre otras cosas que este es el mejor gobierno del mundo ? la tirania que los promueve es tambien asi de ignorante y cerrada no admite disidencia solo subyugacion . un dialogo y reconciliacion solo seria possible en una era post Ortega .

  3. renejacinto
    Hace 8 años

    Muy bueno, se podria abordarel tema de los arboles de lata, cual es la fijacion sicologica de la presidenta, y cual es su odio a los arboles de verdad, que aparte de dar sombra, retienen el agua, y oxigenan el ambiente, se ven bien, pero es un gasto innecesario, es como blanquearse los dientes, pero trnerlos podridos, llenos de caries, con gingivitis y faltantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí