Navarro: Yo le estorbo a María Fernanda - La Prensa

Navarro: Yo le estorbo a María Fernanda

Legislador dice que interés de Alemán es que su esposa sea diputada

07/11/2015

Arnoldo Alemán, presidente honorario del PLC, junto a los dos diputados que logró ese partido en las elecciones pasadas, Wilfredo Navarro y Jorge Castillo Quant. LA PRENSA/ ARCHIVO

Después de conocer que fue expulsado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro la emprendió contra el expresidente Arnoldo Alemán y su familia.

Navarro, legislador del PLC, pero aliado del Gobierno casi en todas sus decisiones en el parlamento, dijo que su separación del partido responde al interés de Alemán de que su esposa María Fernanda Flores se quede con una de las pocas diputaciones que puedan ganar en las próximas elecciones.

Esta semana el PLC emitió un comunicado donde afirmó que Navarro “con su actuar” en la Asamblea Nacional “se ha autoexcluido del partido”, y además dejó de ser miembro activo y por ende ya no les representa.

“Mi análisis político es que el PLC en las encuestas de intención de votos sale con seis por ciento, ese es su techo y no lo va a ampliar más, eso da para obtener dos diputados quienes ya están decididos”, afirma Navarro.

Según el legislador, el expresidente Alemán “ya eligió” que encabecen las candidaturas a diputados del PLC su esposa María Fernanda Flores a nivel nacional, y la presidenta del partido, María Haydée Osuna por Managua.

Ambas, según Navarro, se merecen salir electas como diputadas. Sin embargo, Jorge Irías, vocero del PLC, rechazó que Flores y Osuna hayan sido seleccionadas como candidatas a diputadas.

ALIADO AÚN NO LO INVITA

En la Asamblea Nacional el diputado liberal Wilfredo Navarro es aliado de la bancada sandinista. Su separación del PLC no le incomoda porque afirma: “Yo no tengo ningún interés de repetir como diputado del PLC”.

Participar en las próximas elecciones en el partido sandinista es algo que no descarta. “No te puedo decir, no voy a adelantarme a propuestas que no me han hecho… (pero) aquí habrá varias alianzas y hay gente que valora mi capacidad”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x