14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez presidirá celebración de Dominicos. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Celebran 800 años de fundación

La Orden de Predicadores o Frailes Dominicos de todo el mundo inicia hoy la apertura de su Año Jubilar.

La Orden de Predicadores o Frailes Dominicos de todo el mundo inicia hoy la apertura de su Año Jubilar.

En Nicaragua, los dominicos tienen presencia desde 1536, aseguró fray Javier Rivera.

En el mundo, los Frailes Dominicos cumplen ochocientos años de fundación.

El padre Javier Rivera explicó que como parte de la festividad, la Orden de los Dominicos en el país realizará hoy una procesión que saldrá de la Curia Arzobispal hacia la iglesia Santo Domingo de Guzmán, fundador de esa orden religiosa.

Monseñor Silvio Báez realizará una actividad eucarística con la presencia de la familia dominica en Nicaragua. “Nosotros somos frailes predicadores; la predicación es el carisma nuestro en diferentes maneras de realizarlas”, expresó fray Rivera.

De acuerdo con el religioso, los dominicos predican a través de la enseñanza misionera, desde el púlpito, escribiendo libros y artículos sobre teología y diversos temas humanísticos.

“En Nicaragua, los frailes dominicos se han entregado a la pastoral educativa a través de dos colegios y una universidad”, señala el sacerdote de la Orden Dominica.

La familia dominica incluye a las Monjas de Clausura, que tienen un monasterio en Chiquilistagua, en Managua. También cuentan con las Religiosas Dominicas de Vida Apostólica, el Movimiento Juvenil Dominico y las Fraternidades Laicales Dominicas

Fray Rivera afirma que Nicaragua es el país de Centroamérica que más laicos dominicos tiene. “Celebrar ochocientos años primero es darle gracias a Dios, por llegar a este tiempo que nos ha permitido realizar la misión de llevar la buena noticia de Jesucristo”, expresó fray Javier Rivera, animado con esta celebración.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí