14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Choques estáticos

El cuerpo humano tiene la capacidad de cargarse de electricidad y almacenarla hasta que encuentra salida. A esto se le conoce como energía estática , que una vez que encuentra salida puede hacerle sentir una especie de choque eléctrico al tocar objetos e incluso personas.

El cuerpo humano tiene la capacidad de cargarse de electricidad y almacenarla hasta que encuentra salida. A esto se le conoce como energía estática , que una vez que encuentra salida puede hacerle sentir una especie de choque eléctrico al tocar objetos e incluso personas. Esto ocurre debido a la fricción a la que está sometido el cuerpo en las actividades cotidianas. Es decir que algo tan simple como el roce de la ropa contra la piel (sobre todo poliéster o material sintético ) o caminar descalzo sobre alfombras sintéticas y moverse mucho al dormir puede cargar su cuerpo de energía y al mínimo roce descargarlo haciéndole sentir un cosquilleo incómodo. Existen personas que son capaces de producir fuertes chispazos de electricidad estática y apenas sentirlo, mientras que otras, con pequeñas descargas, pueden experimentar una contracción muscular involuntaria que puede resultar muy molesta. El efecto varía según la energía acumulada en cada quien.

Ciencia La Prensa Domingo cuerpo humano electricidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí