14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Novak Djokovic listo para otra final, ahora ante Andy Murray. LA PRENSA/ AFP

Djokovic contra Murray en final

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, segundo favorito de la prueba, cumplieron los pronósticos y se clasificaron para la final del Masters 1000 de París-Bercy, que se jugará hoy domingo.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, segundo favorito de la prueba, cumplieron los pronósticos y se clasificaron para la final del Masters 1000 de París-Bercy, que se jugará hoy domingo.

En semifinales, ayer sábado, Djokovic derrotó al suizo Stan Wawrinka en tres sets 6-3, 3-6 y 6-0, mientras que Murray eliminó al español David Ferrer al ganarle por 6-4 y 6-3.

Djokovic, ganador ya en tres ocasiones del torneo parisino (dos de ellas en los dos últimos años), jugará su 15ta final esta temporada y buscará el décimo título en un año en el que se ha mostrado intratable.

De lograr el título ante Murray, Djokovic se convertirá en el único tenista en la historia en ganar cuatro títulos en Bercy, último torneo de la temporada (exceptuando el torneo de Maestros que reúne a las ocho mejores raquetas de 2015).

El serbio comenzó el partido dominando los intercambios de golpes desde el fondo de la pista contra Wawrinka, el jugador que ha infligido a Djokovic una de las cinco derrotas de la temporada, quizá la más dolorosa: en la final de Roland-Garros.

“Nole” se tomó la revancha en la capital parisina. Ganó el primer set por 6-3 tras un “break” al suizo, al que volvió a romper el servicio de inicio en el segundo set.

Con 2-0 en el segundo parcial, el partido parecía sentenciado, pero Wawrinka, que había acabado su encuentro de cuartos ante Rafael Nadal de madrugada el sábado, no se dio por vencido, resistió y aprovechó un momento de debilidad del serbio para empatar el partido.

TENISTA PRECISO

1977 fue el año en el cual el argentino Guillermo Vilas disputó 13 finales de tenis. Ahora, Noval Djokovic se prepara para su décimo cuarta en París ante Andy Murray.

Deportes Andy Murray Novak Djokovic tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí