El “Tren del Norte” a demoler al Jalapa

Hace cuatro días el Real Estelí goleó 4-0 al Jalapa en el Estadio Independencia. Esa victoria tuvo un sello peculiar, porque Luis Manuel Galeano, quien fue figura en Jalapa en años anteriores, marcó un “hat trick”, ahí hubo una sensación de alegría y tristeza a la

El Real Estelí tiene 10 partidos consecutivos sin perder. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Hace cuatro días el Real Estelí goleó 4-0 al Jalapa en el Estadio Independencia. Esa victoria tuvo un sello peculiar, porque Luis Manuel Galeano, quien fue figura en Jalapa en años anteriores, marcó un “hat trick”, ahí hubo una sensación de alegría y tristeza a la misma vez. Esa misma gente que lo veneraba, ahora estaba sufriendo. Esta tarde nuevamente se enfrentarán, solamente que ahora en Jalapa, con una historia que teóricamente lleva el mismo guion, con el mismo poderío esteliano.

“Nunca hemos estado tensos, diariamente trabajamos, lo importante es que los jugadores han estado dando todo, no hay sistema sin actitud. Salimos del inicio complicado y ahora estamos jugando muy bien. Jalapa es un equipo difícil, pero los muchachos nuestros han respondido”, indicó el técnico esteliano Otoniel Olivas.

A las 3:00 p.m. el Jalapa recibirá al Estelí en el Alejandro Ramos. Los jalapeños no solo están hundidos en el séptimo lugar, sino que su entrenador Tyron Acevedo, resaltó después de la derrota en Estelí, que a muchos de sus jugadores los perturban los problemas económicos que tiene el conjunto y la falta de respaldo de los aficionados que se han alejado al ver en el sótano al “Team” referente de la ciudad.

En otros desafíos, a las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol, el Managua FC se mide ante el Juventus, en un duelo parejo, mientras que a las 11:00 a.m. en el Estadio Solidaridad de Somoto, el Real Madriz recibe al Chinandega FC.

GANÓ UNAN

El conjunto universitario de la UNAN Managua salió victorioso en el encuentro del viernes por la noche ante el Deportivo Ocotal 2-1, en un duelo que tenía sello cuando Jonathan Donado marcó su segundo gol al minuto 77, ya antes al 45 había marcado el primer tanto. Por el Ocotal, cuando todo estaba decidido Emiro Gómez descontó al minuto 90, maquillando el marcador.