Wilton López ¿perdió el entusiasmo? - La Prensa

Wilton López ¿perdió el entusiasmo?

Wilton López dice estar listo para el martes

08/11/2015

Wilton López jugó en la temporada pasada con el Bóer porque necesitaba probar que su brazo estaba bien. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Es evidente que Wilton López ha perdido la motivación por escalar en el sendero que todo beisbolista sueña: “Yo me vine porque no quería estar allá”. López muestra un conformismo y una antipatía por triunfar, algo raro cuando se le recuerda lo luchador que se ha mostrado en su vida contra todas las barricadas del destino.

Leonés de nacimiento y con garras desde pequeño, Wilton parece haberse hastiado de los entrenamientos exigentes, de las giras sin descanso, de bailar en la cuerda floja de su futuro en una organización y sobre todo de tener la mirada del periodismo en su carrera. Si por López fuera, usaría una capa de invisibilidad para ser obviado tanto en el campo de juego como en la calle.

Con López da la impresión de que lo más difícil no fue la evolución para ir escalando peldaños, sino que cambiar una mentalidad construida para no cambiar, para llegar hasta donde quisiera y cuando lo hiciera, regresar como si el sacrificio, el sudor sin tregua, los regaños necesarios y los momentos de emoción no tuvieran efecto en su corazón esculpido de piedra.

“No sé todavía si voy a volver a las Mayores. Me vine dos veces por mi cuenta, no fue nada de problemas personales, sino por decisiones de uno mismo”, indicó el pelotero mientras el dogout era una hoguera de reclamos por la derrota de su equipo 6-5 ante los Indios del Bóer. Y cuando se conversa sobre la LBPN dice: “Estoy disfrutando al máximo el momento, hay que trabajar lo que más uno pueda para estar en condiciones. Pienso que puedo regresar a lanzar el martes o miércoles”.

López recientemente sufrió de chikungunya, sin embargo la enfermedad no caló profundamente en su sistema, hasta el punto de sentirse en óptimas condiciones para regresar al montículo.

DETALLES

Este año Wilton López no lanzó en las Grandes Ligas a pesar que fue firmado por los Azulejos de Toronto.

López en las seis temporadas que ha tenido en las Ligas Mayores acumuló 16 victorias y 17 derrotas, una efectividad de 3.54 con 120 carreras limpias en 305.1 entradas lanzadas. López tiene 11 salvados en su carrera y 221 ponches, permitiendo 27 cuadrangulares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x