Wilton López ¿perdió el entusiasmo? - La Prensa



Wilton López ¿perdió el entusiasmo?

Wilton López dice estar listo para el martes

08/11/2015

Wilton López jugó en la temporada pasada con el Bóer porque necesitaba probar que su brazo estaba bien. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Es evidente que Wilton López ha perdido la motivación por escalar en el sendero que todo beisbolista sueña: “Yo me vine porque no quería estar allá”. López muestra un conformismo y una antipatía por triunfar, algo raro cuando se le recuerda lo luchador que se ha mostrado en su vida contra todas las barricadas del destino.

Leonés de nacimiento y con garras desde pequeño, Wilton parece haberse hastiado de los entrenamientos exigentes, de las giras sin descanso, de bailar en la cuerda floja de su futuro en una organización y sobre todo de tener la mirada del periodismo en su carrera. Si por López fuera, usaría una capa de invisibilidad para ser obviado tanto en el campo de juego como en la calle.

Con López da la impresión de que lo más difícil no fue la evolución para ir escalando peldaños, sino que cambiar una mentalidad construida para no cambiar, para llegar hasta donde quisiera y cuando lo hiciera, regresar como si el sacrificio, el sudor sin tregua, los regaños necesarios y los momentos de emoción no tuvieran efecto en su corazón esculpido de piedra.

“No sé todavía si voy a volver a las Mayores. Me vine dos veces por mi cuenta, no fue nada de problemas personales, sino por decisiones de uno mismo”, indicó el pelotero mientras el dogout era una hoguera de reclamos por la derrota de su equipo 6-5 ante los Indios del Bóer. Y cuando se conversa sobre la LBPN dice: “Estoy disfrutando al máximo el momento, hay que trabajar lo que más uno pueda para estar en condiciones. Pienso que puedo regresar a lanzar el martes o miércoles”.

López recientemente sufrió de chikungunya, sin embargo la enfermedad no caló profundamente en su sistema, hasta el punto de sentirse en óptimas condiciones para regresar al montículo.

DETALLES

Este año Wilton López no lanzó en las Grandes Ligas a pesar que fue firmado por los Azulejos de Toronto.

López en las seis temporadas que ha tenido en las Ligas Mayores acumuló 16 victorias y 17 derrotas, una efectividad de 3.54 con 120 carreras limpias en 305.1 entradas lanzadas. López tiene 11 salvados en su carrera y 221 ponches, permitiendo 27 cuadrangulares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

x