Alemania Protesta contra los refugiados en Berlín - La Prensa

Alemania Protesta contra los refugiados en Berlín

Unas cinco mil personas se manifestaron en Berlín, convocadas por el partido populista Alternative für Deutschland (AfD), para protestar contra la política de acogida de refugiados de la canciller alemana Angela Merkel, bajo los silbidos de unos ochocientos contramanifestante

08/11/2015

Unas cinco mil personas se manifestaron en Berlín, convocadas por el partido populista Alternative für Deutschland (AfD), para protestar contra la política de acogida de refugiados de la canciller alemana Angela Merkel, bajo los silbidos de unos ochocientos contramanifestantes.

“Merkel debe irse”, “traidora del pueblo”, coreaban los manifestantes, enarbolando banderas alemanas o pancartas criticando la política de inmigración del gobierno.

“Manifestamos contra el caos del asilo provocado por Angela Merkel”, declaró la eurodiputada del AfD, Beatrix von Storch, al comenzar la concentración frente a la Alcaldía de Berlín.

El partido AfD, creado en 2013 en una línea en principio antieuro, organiza regularmente manifestaciones antirrefugiados en Alemania. Se opone a la política de acogida de migrantes que huyen de las guerras y persecuciones llevada a cabo por Merkel, en tanto el país podría acoger a un millón de demandantes de asilo en 2015.

Paralelamente, unos ochocientos contramanifestantes, según cálculos de la policía, intentaron perturbar la movilización acompañando su desfile con silbidos e insultos.

Unos 1,100 policías dispersaron una sentada e intervinieron para impedir a los contramanifestantes forzar las barreras instaladas.

Según una fuente policial, unas cuarenta personas fueron detenidas y un agente resultó herido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x