Morales quiere crear una “hermandad“ para abordar problemas globales - La Prensa

Morales quiere crear una “hermandad“ para abordar problemas globales

El Gobierno de Bolivia destacó este domingo los esfuerzos efectuados por su presidente, Evo Morales, para construir "una hermandad" con Europa y el resto del mundo con la que abordar más eficazmente los principales problemas que afectan a la humanidad.

08/11/2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

El Gobierno de Bolivia destacó este domingo los esfuerzos efectuados por su presidente, Evo Morales, para construir “una hermandad” con Europa y el resto del mundo con la que abordar más eficazmente los principales problemas que afectan a la humanidad.

El ministro boliviano de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, hizo esas declaraciones al término hoy en Dublín de la visita de dos días efectuada por Morales a la República de Irlanda, la cuarta parada de un viaje que le ha llevado esta semana a Alemania, Italia y Francia.

Según el jefe de la diplomacia boliviana, la visita ha sido “muy positiva” y es “histórica”, pues se trata, recordó, de la primera que realiza a Irlanda un “presidente no solo de Bolivia, sino de Latinoamérica”.

“Queremos construir una hermandad a nivel continental y a nivel mundial y en este marco se organizó este viaje, para fortalecer los lazos de amistad, de cooperación, para conocernos”, explicó a Efe Choquehuanca.

En su opinión, los pueblos “necesitan conocerse más” porque los problemas a los que se enfrenta la humanidad “son globales y ningún país solo -insistió- va a poder encarar estos problemas”.

Morales llegó a Dublín el sábado para reunirse en la primera jornada de esta visita a la isla con el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Charlie Flanagan, y con el presidente de este país, el veterano dirigente laborista Michael D. Higgins, cuyo cargo es principalmente representativo.

El político peruano abordó con ambos dirigentes irlandeses, entre otras, cuestiones relacionadas con el medioambiente, el comercio bilateral, los derechos de los pueblos indígenas y el reforzamiento de sus lazos políticos.

El viaje de Morales concluyó hoy con una reunión matinal con empresarios irlandeses y británicos, si bien la visita programada a una planta procesadora de productos lácteos fue cancelada dado que el presidente abandonó la isla antes de lo previsto.

Sí le dio tiempo cuando salía de su hotel a intercambiar unas palabras y saludos con un grupo de bolivianos que residen en Irlanda, quienes le esperaron en la recepción para obsequiarlo con diferentes regalos, entre ellos una camiseta de fútbol con los colores de Dublín, deporte al que es muy aficionado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x