14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La adicción de comprar

¿Es usted de esos que ven la palabra “oferta” y se vuelven locos por adquirir lo que sea que se esté vendiendo sin importarle las consecuencias? Si le ha pasado, podría padecer de oniomanía

¿Es usted de esos que ven la palabra “oferta” y se vuelven locos por adquirir lo que sea que se esté vendiendo sin importarle las consecuencias? Si le ha pasado, podría padecer de oniomanía, un trastorno que es mejor conocido como compulsión por las compras. Según expertos, las personas que lo padecen usualmente descargan su depresión o ansiedad en comprar compulsivamente. La siguiente lista elaborada por el Illinois Institute for Adiction Recovery podría decirle si es un oniómano en caso de que se identifique al menos con cuatro de estos diez enunciados:

1. Suele comprar cuando se enoja, entristece o sufre una decepción. 2. Comprar le causa estrés y angustia. 3. Tiene discusiones por su forma de comprar. 4. Siente que no es nadie sin sus tarjetas de crédito. 5. Utiliza su tarjeta para comprar artículos que no puede comprar en efectivo. 6. Se siente eufórico o ansioso cuando compra algo. 7. Tiene sentimientos de culpa, vergüenza y confusión, después de comprar. 8. Miente a los demás sobre las compras realizadas o cuánto dinero gastó. 9. Piensa demasiado tiempo en el dinero. 10. Pasa demasiado tiempo haciendo malabares con las cuentas para poder gastar un poco más.

La Prensa Domingo Salud adiccion compra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí