Tras apretón de manos lo matan

David Santiago Parrilla Flores, 20 años, murió a eso de la una de la madrugada de ayer, luego que en una gasolinera unos sujetos que lo saludaron y le pidieron dinero le dieron una estocada con un arma corto punzante.

El cadáver de David Santiago Parrilla Flores fue velado en el barrio Boris Vega. LA PRENSA/ R. MORA

David Santiago Parrilla Flores, 20 años, murió a eso de la una de la madrugada de ayer, luego que en una gasolinera unos sujetos que lo saludaron y le pidieron dinero le dieron una estocada con un arma corto punzante.

Familiares de la víctima relataron que este fue a una gasolinera cercana de su casa para comprar una sopa instantánea junto con otros dos amigos y fueron abordados por tres sujetos.

María José Zeledón Flores, hermana de la víctima, relató que su mamá la llamó por teléfono para informales que habían apuñalado a David Santiago y luego conocieron que tres sujetos fueron los autores de la muerte.

Los tres hombres lo saludaron con un apretón de mano, lo abrazaron y después la víctima cayó.

Los tres presuntos implicados huyeron en una motocicleta y David Santiago fue trasladado al hospital San Juan de Dios por una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya no llegó con vida.

La víctima estudió hasta tercer año de secundaria, en el Instituto Francisco Luis Espinoza, donde perteneció a la banda rítmica y practicaba deportes.

La policía detuvo a dos de los sospechosos, entre ellos al que le dio la estocada al joven quien deja en la orfandad a una niña de cuatro meses.

El hecho violento ocurrido en la gasolinera del centro de la ciudad de Estelí, quedó registrado en el video de las cámaras de seguridad, por lo que la policía estaría documentando el caso.

Las autoridades no han brindado un informe oficial de este hecho, pero posiblemente a primeras horas de este lunes puedan darlos por esclarecido, según fuentes extraoficiales.

“Ni cuando él andaba en su loquera, tomado pues, le había pasado nada. Allí sale en el video como él les tiró la maruchán como única defensa”, dijo su hermana.

01 De la madrugada murió David Santiago Parrilla Flores. La víctima fue velada anoche en el barrio Boris Vega, donde vivía su madre María Cristina Flores.