Nadie baja al Ferretti en futbol - La Prensa



Nadie baja al Ferretti en futbol

Los capitalinos y los estelianos siguen sin parar en el Apertura

09/11/2015

Daniel Cadena ( 9) abraza al uruguayo Rodrigo Valiente tras haber anotado el segundo gol del Ferretti. LAPRENSA/ JADER FLORES

¿Dónde estaba el Diriangén de Londoño? Oculto en una caverna o perdido en un camino sinuoso. Tenían que abrirse paso porque se medían ante el Walter Ferretti que hizo sencillo algo que parecía difícil. Venció 2-0 a los Caciques, pero no fue una victoria y nada más quedó el sabor de lo que su ofensiva puede realizar, el resplandor de que solo hay un conjunto que puede cambiar la historia de color, el Real Estelí vencedor del Jalapa de visita 1-0.

El Ferretti ha sobrevivido diferentes situaciones tormentosas como no tener a seis de sus once titulares en algún momento, pero nadie baja al Ferretti de la cima. Ni temblores ni sorpresas como la del Deportivo Ocotal. El sábado por la noche regresaron Luis Fernando Copete y Maycon Santana, un respiro para un equipo lleno de parches pero sin agujeros.

El resultado final decía que el Ferretti de un sorbo se tragó al equipo histórico del país. Los Caciques sin lanzas veían el juego de los capitalinos, a ellos les habían cortado las piernas.

LOS GOLES

El primer gol del Walter Ferretti se debió a la presión ejercida por cada uno de los 11 jugadores en el campo, y se vio reflejada en ese pase de Daniel Cadena, interceptado por el defensor y como un trueno Maycon Santana le arrebató el esférico un poco adelante de la media cancha hasta llegar al cara a cara contra el arquero. El final fue sencillo, sin nervios pero ansioso, sin equivocación e incisivo el brasileño le pegó al balón con suavidad para anotar por los capitalinos al minuto 55.

El segundo surgió después de un centro de Daniel Cadena y tras el rechazo defensivo quedó a los pies de Rodrigo Valiente, quien aprovechó el momento. Sereno ajustó su mirada, calibró la patada y adentró al 68.

Un Ferretti que solo se puede medir contra el Real Estelí. Se mantuvo en la cima con 37 puntos y aun con varios jugadores titulares en la sala de espera como Alejandro Tapia, Jason Casco y el uruguayo Gonzalo Ancheta.

PARTIDO SIN MATICES

A pesar de haber conseguido el triunfo el Real Estelí 1-0 ante el Jalapa, había mucha expectación por el hecho de haberlos goleado 4-0 el miércoles pasado, pero no fue así. El Estelí se estancó con el tráfico de la pelota en la transición final. No obstante, el Jalapa tampoco presionó hasta la desorientación, sino que estaban cómodos con la derrota decorosa.

Fue en el minuto 75 cuando el brasileño Leandro Da Silva clavó el único gol del encuentro que le permitió a Estelí estar a dos puntos (35) del Walter Ferretti, faltándoles a ambos tres partidos.

En otros resultados, el Managua y el Juventus se enjaularon en un encuentro con ribetes de festín de goles. 5-5 fue el marcador final en el Estadio Nacional carente de público que se deleitara con los 10 goles concretados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

x