14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El PSG goleó 5-0 al Toulouse en Francia y sigue imparable en la Liga. LAPRENSA/ AP

Chelsea sigue en caída libre

Los “pinchazos” de los colíderes ingleses Manchester City y Arsenal, deja todo igual en lo más alto, una nueva derrota del Chelsea de Jose Mourinho, las goleadas del PSG y del Bayern Múnich marcan un fin de semana en Europa con derbis y clásicos que fueron muy llamativos.

Los “pinchazos” de los colíderes ingleses Manchester City y Arsenal, deja todo igual en lo más alto, una nueva derrota del Chelsea de Jose Mourinho, las goleadas del PSG y del Bayern Múnich marcan un fin de semana en Europa con derbis y clásicos que fueron muy llamativos.

La Premier tuvo emoción en la zona más alta, pero al final todo sigue igual. Y es que el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, a primera hora de la tarde dominical, no pasó del empate sin goles en su visita al colista Aston Villa (nueve derrotas y un solo triunfo en las 12 jornadas).

El liderato estaba, pues, a expensas de cuanto hiciese en casa el Arsenal con el Tottenham, en el conocido como “derbi del norte de Londres”. El triunfo permitía a los locales liderar en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el City. Pero tampoco pasó del empate (1-1) y gracias, el equipo del técnico francés Arsene Wenger.

Y como todo sigue igual, pues también perdió el Chelsea de Mourinho. Lo hizo en casa del Stoke (1-0), en lo que es su cuarta derrota en los último cinco partidos ligueros (el otro firmó un empate). El vigente campeón es decimosexto, con 11 puntos, a 15 de la cabeza y tres del descenso.

La Bundesliga mantiene su lógica: golea el todopoderoso líder, Bayern Múnich, es esta ocasión al Stuttgart (4-0, los cuatro tantos en la primera mitad) y triunfo de su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund ante el Schalke 04 (3-2), en el denominado “derbi del Ruhr”.

Con ello, los mismos cinco puntos de ventaja en favor del conjunto muniqués, que en las doce jornadas han ganado once partidos y empatado uno. De seguir así, puede batir un nuevo récord de cantar el alirón con muchas jornadas por jugarse.

En Francia, triunfo con goleada, y casi sin forzar, del líder París Saint Germain sobre el penúltimo Toulouse (5-0), con dos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y uno de los argentinos Ángel Di María y Lavezzi, y del brasileño Lucas. A diez puntos se mantiene el Lyon.

ITALIA

El Calcio mantiene el duelo en la cabeza, con Fiorentina e Inter de Milán igualados tras ganar ambos al Sampdoria (0-2) y al Torino (0-1), respectivamente.

Se vivió el derbi romano, con dominio y triunfo 2-0 del Roma sobre el “odiado vecino” Lazio. Además, la Juventus, sufrió pero ganó, con remontada, en Empoli (1-3) y está a 9 puntos de la cabeza.

Deportes arsenal Chelsea Manchester City archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí