14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer fue muy dinámico en las almohadillas y muy agresivo al bate ayer ante el Oriental, vencido en su casa. la prensa/jader flores

Indios agresivos ante el Oriental

Al menos ayer, el Bóer hizo de su agresividad un temible instrumento de ataque y con dos operativos tempraneros avanzó sin tropiezos hacia una cómoda victoria 7-2 sobre el Oriental, que repentinamente ha dejado de sonreír.

Al menos ayer, el Bóer hizo de su agresividad un temible instrumento de ataque y con dos operativos tempraneros avanzó sin tropiezos hacia una cómoda victoria 7-2 sobre el Oriental, que repentinamente ha dejado de sonreír.

No hizo la tribu un despliegue imponente de su ofensiva, pero sacó provecho de las vacilaciones de los granadinos, mientras Will Morris (1-0), junto con Junio Téllez y Johnny Polanco, se encargaban de arponear a la tropa sultaneca.

Los Indios parecían camino a una jornada de mucho sufrimiento, después de que Mainor Mora, un experto en ubicar sus disparos, les colgara un cero. Pero en el segundo, alguien le alteró la brújula y el Bóer atacó con la mesa servida.

Luego de un out, Mora regaló tres bases por bolas para llenar las almohadillas. Aún así, le metió un ponche a Jilton Calderón, uno de los mejores bateadores del país. Pero Javier Robles dio infield hit para poner a la tribu arriba 1-0.

El mayor daño vino de parte de un granadino, Darwin Sevilla, quien disparó metrallazo al jardín central para situar la pizarra 3-0, modificada al instante a 4-0, tras otro cohetazo de Vladimir Frías, ya ante el relevista Elías Villegas.

Villegas recibió su propio castigo en el tercero, cuando el Bóer pisó el plato en tres ocasiones, para disparar su ventaja a 7-0, gracias a que imparables de Edgard Montiel, Marcos Vechionacci , se mezclaron con dos fallas de la defensa rival.

Y como pretendiendo decir que no bajarían los brazos pese a semejante desventaja, el Oriental anotó dos veces ante el estadounidense Morris en el cuarto, cuando cañonazo de Moisés Flores con las bases llenas, puso el score 7-2.

Pero esa fue toda la expresión ofensiva de los granadinos, quienes a pesar de intentar un nuevo operativo en el quinto, no pudieron hacer nada ante Morris, quien dio la pelota al bullpen en el sexto.

Y Junior Téllez estuvo tan enérgico, que lanzó tres innings perfectos, para disipar las últimas esperanzas granadinas, sepultadas al final con otro cero del veloz Johnny Polanco, quien también lució intocable en el último episodio.

Los Indios no pudieron anotar en las últimas seis entradas, pero ya no fue necesario y nada los detuvo en su camino hacia la victoria, en la que volvieron a mostrar el viejo esplendor de su pasado reciente.

El Oriental por su lado, sumó una segunda caída en línea, después de haber arrancado como un tiro, con tres victorias corridas, que tenían a los granadinos más orgullosos de lo habitual.

BULLPEN DEL BÓER LUCIÓ SENSACIONAL

Después de tropezar dos veces, el Bóer ha ganado dos de sus últimos tres partidos y está en la pelea, en una liga en la que todos los equipos están cerca unos de otros.

Will Morris, un estadounidense que acumuló 7-0 y 1.64 este año en Clase A, antes de subir a Clase A+ y luego a Doble A, hizo buen trabajo.

En cinco entradas, toleró una carrera y siete hits, cuatro de ellos en cuarto episodios y dos en el quinto, pero el bullpen estuvo sensacional por la tribu con cuatro ceros.

Junior Téllez no cedió hits ni carreras y propinó dos ponches, y Johnny Polanco, quien podría ser el próximo big leaguer nica, lanzó un perfecto noveno episodio. Este año, Johnny lanzó a 98 millas.

Mainor Mora (0-1) perdió tras laborar 1.2 innings, ceder cuatro carreras limpias y dar tres bases.

Al bate, Vladimir Frías se fue de 5-3 por los Indios, que sumaron 8 hits, uno más que los 7 del rival.

YA ENSEÑA LAS UÑAS

2-3  Es el balance de los Indios después de sus primeros cinco desafíos- Ha dejado buenas sensaciones la tribu y se espera que pronto pueda agarrar el paso en la Liga Profesional.

Deportes Indios del Bóer Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí