Indios agresivos ante el Oriental - La Prensa

Indios agresivos ante el Oriental

Tempranean al Oriental y capturan un segundo éxito

09/11/2015

El Bóer fue muy dinámico en las almohadillas y muy agresivo al bate ayer ante el Oriental, vencido en su casa. la prensa/jader flores

Al menos ayer, el Bóer hizo de su agresividad un temible instrumento de ataque y con dos operativos tempraneros avanzó sin tropiezos hacia una cómoda victoria 7-2 sobre el Oriental, que repentinamente ha dejado de sonreír.

No hizo la tribu un despliegue imponente de su ofensiva, pero sacó provecho de las vacilaciones de los granadinos, mientras Will Morris (1-0), junto con Junio Téllez y Johnny Polanco, se encargaban de arponear a la tropa sultaneca.

Los Indios parecían camino a una jornada de mucho sufrimiento, después de que Mainor Mora, un experto en ubicar sus disparos, les colgara un cero. Pero en el segundo, alguien le alteró la brújula y el Bóer atacó con la mesa servida.

Luego de un out, Mora regaló tres bases por bolas para llenar las almohadillas. Aún así, le metió un ponche a Jilton Calderón, uno de los mejores bateadores del país. Pero Javier Robles dio infield hit para poner a la tribu arriba 1-0.

El mayor daño vino de parte de un granadino, Darwin Sevilla, quien disparó metrallazo al jardín central para situar la pizarra 3-0, modificada al instante a 4-0, tras otro cohetazo de Vladimir Frías, ya ante el relevista Elías Villegas.

Villegas recibió su propio castigo en el tercero, cuando el Bóer pisó el plato en tres ocasiones, para disparar su ventaja a 7-0, gracias a que imparables de Edgard Montiel, Marcos Vechionacci , se mezclaron con dos fallas de la defensa rival.

Y como pretendiendo decir que no bajarían los brazos pese a semejante desventaja, el Oriental anotó dos veces ante el estadounidense Morris en el cuarto, cuando cañonazo de Moisés Flores con las bases llenas, puso el score 7-2.

Pero esa fue toda la expresión ofensiva de los granadinos, quienes a pesar de intentar un nuevo operativo en el quinto, no pudieron hacer nada ante Morris, quien dio la pelota al bullpen en el sexto.

Y Junior Téllez estuvo tan enérgico, que lanzó tres innings perfectos, para disipar las últimas esperanzas granadinas, sepultadas al final con otro cero del veloz Johnny Polanco, quien también lució intocable en el último episodio.

Los Indios no pudieron anotar en las últimas seis entradas, pero ya no fue necesario y nada los detuvo en su camino hacia la victoria, en la que volvieron a mostrar el viejo esplendor de su pasado reciente.

El Oriental por su lado, sumó una segunda caída en línea, después de haber arrancado como un tiro, con tres victorias corridas, que tenían a los granadinos más orgullosos de lo habitual.

BULLPEN DEL BÓER LUCIÓ SENSACIONAL

Después de tropezar dos veces, el Bóer ha ganado dos de sus últimos tres partidos y está en la pelea, en una liga en la que todos los equipos están cerca unos de otros.

Will Morris, un estadounidense que acumuló 7-0 y 1.64 este año en Clase A, antes de subir a Clase A+ y luego a Doble A, hizo buen trabajo.

En cinco entradas, toleró una carrera y siete hits, cuatro de ellos en cuarto episodios y dos en el quinto, pero el bullpen estuvo sensacional por la tribu con cuatro ceros.

Junior Téllez no cedió hits ni carreras y propinó dos ponches, y Johnny Polanco, quien podría ser el próximo big leaguer nica, lanzó un perfecto noveno episodio. Este año, Johnny lanzó a 98 millas.

Mainor Mora (0-1) perdió tras laborar 1.2 innings, ceder cuatro carreras limpias y dar tres bases.

Al bate, Vladimir Frías se fue de 5-3 por los Indios, que sumaron 8 hits, uno más que los 7 del rival.

YA ENSEÑA LAS UÑAS

2-3  Es el balance de los Indios después de sus primeros cinco desafíos- Ha dejado buenas sensaciones la tribu y se espera que pronto pueda agarrar el paso en la Liga Profesional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

18/03/2019 09:24 AM

Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

Internacionales
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerquen al él...

18/03/2019 09:18 AM

Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

Nacionales
Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

A Lucía Pineda Ubau el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el es..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x