Quiere ser el mejor - La Prensa

Quiere ser el mejor

Yandel trabaja incansablemente para convertirse en el máximo reguetonero

09/11/2015

LA PRENSA/ AGENCIAS

El reguetonero puertorriqueño Yandel aseguró a Efe que anhela posicionarse como el máximo exponente del género por su trabajo como solista, fruto del que cuenta ya con tres discos en tan solo dos años tras su separación de Wisin.

“Este es mi momento y en el que quiero demostrarle a la gente el power —poder— que tengo”, dijo Yandel tras presentar el viernes su nuevo disco, Dangerous, en el que participan artistas invitados como Pitbull, Lil Jon, Tego Calderón y Shaggy, entre otros.

El nuevo álbum de Llandel Vegilla, nombre verdadero del artista, es el tercero que publica desde que se separó de Wisin hace dos años. Los otros discos son De líder a leyenda y Legacy: De Líder a Leyenda Tour-Deluxe Edition, que le valió una nominación a un Grammy Latino a Mejor álbum urbano.

COLABORACIONES

Algunos de los temas en los que colaboran los artistas invitados en Dangerous son Calentura con Lil Jon, cuya canción ha sido nominada a un Grammy Latino 2015 en la categoría de Mejor interpretación urbana.

En Dangerous también están los temas Asesina junto a Pitbull, Déjame explorar a dúo con French Montana; Soy del Barrio con Tego Calderón y No sales de mi mente con Nicky Jam.

En el disco también participan De La Ghetto, Future y Gadiel, hermano de Yandel.

El cantante, por su parte, interpreta siete temas en solitario: Nunca me olvides, Loba, Fantasía, Encantadora, Imaginar, Bella, bella y Somos uno.

“Llegó el momento de trabajar, de darle más duro que nunca y regresar con mi propia marca de artista. Aquella etapa me la disfruté, pero ahora me lo disfruto más porque tomo mis propias decisiones y lo que salga mal es mi culpa”, señaló.

TEMAS

Yandel agregó que durante el proceso de producción de Dangerous compuso más de treinta temas, de los cuales 16 se incluyeron en su nuevo disco y que el resto irán a su próximo álbum. El artista, quien en estos próximos días tiene presentaciones artísticas en las ciudades estadounidenses de Dallas y Houston, ambas en Texas, así como en las ciudades colombianas de Medellín, Cali y Cartagena, presentará además un espectáculo en Las Vegas (EE.UU.) previo al combate de boxeo del puertorriqueño Miguel Cotto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x