14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ AGENCIAS

Quiere ser el mejor

El reguetonero puertorriqueño Yandel aseguró a Efe que anhela posicionarse como el máximo exponente del género por su trabajo como solista, fruto del que cuenta ya con tres discos en tan solo dos años tras su separación de Wisin.

El reguetonero puertorriqueño Yandel aseguró a Efe que anhela posicionarse como el máximo exponente del género por su trabajo como solista, fruto del que cuenta ya con tres discos en tan solo dos años tras su separación de Wisin.

“Este es mi momento y en el que quiero demostrarle a la gente el power —poder— que tengo”, dijo Yandel tras presentar el viernes su nuevo disco, Dangerous, en el que participan artistas invitados como Pitbull, Lil Jon, Tego Calderón y Shaggy, entre otros.

El nuevo álbum de Llandel Vegilla, nombre verdadero del artista, es el tercero que publica desde que se separó de Wisin hace dos años. Los otros discos son De líder a leyenda y Legacy: De Líder a Leyenda Tour-Deluxe Edition, que le valió una nominación a un Grammy Latino a Mejor álbum urbano.

COLABORACIONES

Algunos de los temas en los que colaboran los artistas invitados en Dangerous son Calentura con Lil Jon, cuya canción ha sido nominada a un Grammy Latino 2015 en la categoría de Mejor interpretación urbana.

En Dangerous también están los temas Asesina junto a Pitbull, Déjame explorar a dúo con French Montana; Soy del Barrio con Tego Calderón y No sales de mi mente con Nicky Jam.

En el disco también participan De La Ghetto, Future y Gadiel, hermano de Yandel.

El cantante, por su parte, interpreta siete temas en solitario: Nunca me olvides, Loba, Fantasía, Encantadora, Imaginar, Bella, bella y Somos uno.

“Llegó el momento de trabajar, de darle más duro que nunca y regresar con mi propia marca de artista. Aquella etapa me la disfruté, pero ahora me lo disfruto más porque tomo mis propias decisiones y lo que salga mal es mi culpa”, señaló.

TEMAS

Yandel agregó que durante el proceso de producción de Dangerous compuso más de treinta temas, de los cuales 16 se incluyeron en su nuevo disco y que el resto irán a su próximo álbum. El artista, quien en estos próximos días tiene presentaciones artísticas en las ciudades estadounidenses de Dallas y Houston, ambas en Texas, así como en las ciudades colombianas de Medellín, Cali y Cartagena, presentará además un espectáculo en Las Vegas (EE.UU.) previo al combate de boxeo del puertorriqueño Miguel Cotto.

Espectáculo reguetón Yandel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí