14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ AGENCIAS

Pixar se embarca en un viaje épico en El buen dinosaurio

Los estudios Pixar lanzarán este mes su más reciente película, The Good Dinosaur, que se centra en el viaje de un dinosaurio y su “mascota” a través de un paisaje natural majestuoso y de un realismo sin precedentes en una cinta de animación, gracias al uso de las últimas tecnologías, según explicó a Efe el director Peter Sohn.

Los estudios Pixar lanzarán este mes su más reciente película, The Good Dinosaur, que se centra en el viaje de un dinosaurio y su “mascota” a través de un paisaje natural majestuoso y de un realismo sin precedentes en una cinta de animación, gracias al uso de las últimas tecnologías, según explicó a Efe el director Peter Sohn.

“Para mí la parte más creativa de esta película fue, sin duda, el crear un mundo colosal para el dinosaurio, lo que resultó enormemente satisfactorio desde el punto de vista cinematográfico”, dijo Sohn durante la entrevista realizada en los estudios de Pixar en la localidad de Emeryville (California).

The Good Dinosaur, que se estrenará en EE.UU. el 25 de noviembre, cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio asustadizo que se pierde en la naturaleza tras caer a un río y trata de encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de su mascota, el audaz Spot, un perro con cuerpo y cara de niño de unos 6 años.

CAMBIO DE PAPELES

Arlo se apoya en Spot para superar sus miedos, en un viaje emocional que le ayudará a madurar y que cuenta la historia de un mundo en el que los dinosaurios no se extinguen.

Sohn y su equipo decidieron invertir los papeles, al convertir a Arlo, el dinosaurio, en el niño de la película y a Spot, el niño, en un animal.

“Espero que el público disfrute de ese cambio de papeles”, señaló Sohn, para quien es “interesante” descubrir la humanidad del dinosaurio y reflexionar sobre la parte animal de los humanos.

EMPATÍA

Denise Ream, la productora de la película, aseguró “adorar” la mezcla de niño y perro que encarna Spot. “Es un personaje del que me he enamorado. Me parece increíblemente entretenido y con una gran empatía.

Creo que los animadores aquí en Pixar hicieron un trabajo fabuloso a la hora de crear a Spot”, afirmó a Efe Ream. La cinta sitúa a Arlo en medio de la naturaleza en unos paisajes inspirados en las montañas del noroeste de Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí