14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia representa el cierre formal de la jornada de ciencia y tecnología en Nicaragua. LA PRENSA/R. Álvarez

Inauguran Semana Nacional de la Ciencia en Nicaragua

Según Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), esta semana es el cierre formal de la jornada de ciencia, tecnología e innovación que ha significado la realización de más de 400 actividades entre talleres, ferias y congresos en todo el país.

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) inauguró este lunes 9 de noviembre la Semana Nacional de la Ciencia 2015, donde se darán a conocer las premiaciones de diversas iniciativas del Consejo como la revista científica infantil o el reconocimiento a la vida dedicada a la ciencia y la tecnología.

Asimismo durante esta semana, el martes y miércoles (10 y 11 de noviembre), se realizará el encuentro nacional de biotecnología, en el que participarán expertos del sector gobierno, privado y académico que están desarrollando temas de investigación en esta área.

También el jueves 12 se realizará la feria de emprendimiento en la Universidad Centroamericana (UCA) y ese mismo día se hará la XV expociencia y tecnología.

Para finalizar la jornada, el viernes 13, el Conicyt realizará un taller sobre periodismo científico y por la tarde hará la premiación de las diferentes convocatorias que han hecho a lo largo de 2015.

Según Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), esta semana es el cierre formal de la jornada de ciencia, tecnología e innovación que ha significado la realización de más de 400 actividades entre talleres, ferias y congresos en todo el país.

Según Omar Halleslevens, vicepresidente de la república, la promoción de la ciencia y la tecnología es un trabajo conjunto entre el sector privado, universidades y el Ministerio de Educación, así como la viepresidencia a través del Conicyt.

Nacionales Nicaragua semana de la ciencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA CHARLATANERIA MAGICA DEL TELEMAKO
    Hace 8 años

    Al día siguiente de que le entregaron al chino el territorio y la soberanía del país el telemako apareció diciendo que “desde ya tenemos elaborado el pensum de 25 carreras especializadas en canales”. Esta es una charlatanería y una balandronada de pensamiento mágico que no tiene sentido. Cuando telemako lograra graduar al primer ingeniero, el canal ya estaría construido y para administrar el canal no se necesita ingenieros especializados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí