14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La juez Nancy Aguirre, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, junto a los tres acusados por la masacre de policías en Punta Gorda, Bluefields. LA PRENSA / ARCHIVO

Acusados por masacre de policías en Punta Gorda reciben pena máxima

Juan de Dios Rodríguez, Sotero de Jesús Alvarado y Carlos García Méndez fueron condenados a 35 años de cárcel, pero en Nicaragua, la pena máxima es de 30 años.

Una pena de 35 años de cárcel recibieron tres de los acusados por la masacre de policías en Punta Gorda, Bluefields, en agosto pasado.

Los campesinos Juan de Dios Rodríguez, Sotero de Jesús Alvarado y Carlos García Méndez fueron declarados culpables por la muerte de los cinco policías, el pasado 23 de octubre, por la juez Nancy Aguirre, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua.

Lea los reportajes:

30 minutos después los fusiles callaron
La verdad que Granera no dijo
“Le metieron una cosa en la uña y se la despegaron”

La Fiscalía había pedido penas máximas por cada delito, pero según informó el portal oficialista El 19 Digital, la juez dio 25 por asesinato agravado, 5 años por crimen organizado, 4 años por robo agravado contra la Policía Nacional y 1 año más quince días de multa por posesión ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, los acusados pagarán una condena de 30 años, ya que esa es la pena máxima establecida en Nicaragua.

Nacionales Bluefields masacre de policías punta gorda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí