14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a dos coyotes traficando con nicaragüenses

En el barrio Las Quintas en el distrito de Venecia, San Carlos, detuvieron un camión en el que llevaba a ocho personas mayores de edad y cinco menores de edad, todos nicaragüenses.

En dos acciones distintas realizadas entre el 7 y 8 de noviembre por la policía de San Carlos, zona norte Costa Rica, cayeron dos sospechosos de tráfico de personas.

La primera acción la realizaron en el barrio Las Quintas en el distrito de Venecia, San Carlos, cuando detuvieron un camión en el que llevaba a ocho personas mayores de edad y cinco menores de edad, todos nicaragüenses.

Cuando los oficiales inspeccionaron el camión ubicaron a los 13 nicaragüenses, por lo que de inmediato coordinaron con personal de la Dirección de Migración y Extranjería para trasladarlos y realizar el trámite respectivo de devolución a Nicaragua.

Los menores oscilan en edad entre los seis y 16 años.

El segundo caso sucedió en el centro de Florencia, San Carlos, a un sospechoso de apellido Sosa, quien transportaba cinco nicaragüenses.

Sosa quedó detenido en el momento y a los estos nicaragüenses la Policía los trasladó también a las oficinas de Migración y Extranjería.

De acuerdo con la Fuerza Pública, a Sosa se le incautó dinero en efectivo de dudosa procedencia y el vehículo.

Tanto Vega como Sosa fueron presentados en la Fiscalía de Ciudad Quesada, por el presunto delito de tráfico de personas, cuya pena en Costa Rica oscila entre los 2 y 6 años.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlo Demenes
    Hace 8 años

    mi pregunta es Porque emigran tantos? No comprendo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí