14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Retienen en Guatemala un camión nicaragüense sospechoso de llevar droga

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que el vehículo fue inmovilizado en Río Hondo, departamento Zacapa, después de que el perro policía "Nero" alertara a su guía.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala inmovilizaron un camión con matrícula de Nicaragua por ser sospechoso de transportar droga.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que el vehículo fue inmovilizado en Río Hondo, departamento Zacapa, después de que el perro policía “Nero” alertara a su guía.

En la primera inspección, los Agentes de la Subdirección de Investigación Criminal de la PNC encontraron tres paquetes escondidos en el techo del tráiler, supuestamente de cocaína.

Al lugar de los hechos, agregó Aguilar, se envió la unidad K9 de la subdirección de análisis e información antinarcótica, además de agentes del Ministerio Público (MP-Fiscalía), que deberán procesar la escena.

Hasta el momento, la PNC no reporta detenciones por este hecho.

En lo que va de 2015 se han incautado en el país centroamericano 4.9 toneladas de cocaína.

Nacionales Droga Guatemala Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí