14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian corrupción en Mateare

Miriam Salinas López, alcaldesa sandinista del municipio de Mateare, en Managua, es señalada por concejales opositores de cometer supuesta “corrupción con los recursos del presupuesto” de la municipalidad.

Miriam Salinas López, alcaldesa sandinista del municipio de Mateare, en Managua, es señalada por concejales opositores de cometer supuesta “corrupción con los recursos del presupuesto” de la municipalidad.

La concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Margarita Gutiérrez, denunció que Salinas y los concejales sandinistas aprobaron destinar el dinero que estaba previsto para construir casas a familias de escasos recursos para comprar una camioneta Hilux del año.

Gutiérrez afirmó que estaban aprobados más de un millón de córdobas para la construcción de viviendas de interés social en la comunidad de Los Brasiles, que pertenece a Mateare, “pero en la última modificación del presupuesto de la Alcaldía se cercenó ese proyecto social para la compra de una camioneta Hilux… que dicen se necesita en la Alcaldía pero que en verdad es para uso personal de la alcaldesa”, afirmó Gutiérrez.

Explicó que setecientos mil córdobas se asignaron para adquirir la camioneta de lujo y el resto para un proyecto de mejoramiento vial.

Gutiérrez dijo que el Concejo Municipal aprobó para este año la remodelación de la antigua estación de Los Brasiles para convertirla en un centro cultural histórico.

“Debido a que hay familias pobres habitando en la antigua estación se iban a construir casas para reubicarlas, pero ahora ese proyecto ya no va”, afirmó la concejal del PLI.

SE PIERDEN LÁMINAS DE ZINC

El detalle de cuántas casas de interés social se iban a construir con el presupuesto municipal será parte de la información que los concejales del PLI brindarán hoy en conferencia de prensa, en la sede del partido en Managua.

También presentarán documentos sobre la pérdida de casi quinientas láminas de zinc del Plan Techo, hace tres semanas.

LA PRENSA llamó a Salinas quien al contestar el teléfono confirmó que era ella, pero al pedirle explicación sobre la denuncia dijo que quien hablaba era su hija. Pidió que llamáramos en cinco minutos, lo cual se hizo pero no se respondió la llamada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí