14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La población de Nueva Guinea participa activamente en los “miércoles de protesta” en demanda de la entrega de cédulas. LA PRENSA/J. DUARTE

Mantienen reclamo por las cédulas

La Asociación de Jóvenes Impactando el Futuro (AJIP) inició una campaña para que la población que aún no tiene su cédula de identidad en Nueva Guinea la siga reclamando al Consejo Supremo Electoral (CSE).

La Asociación de Jóvenes Impactando el Futuro (AJIP) inició una campaña para que la población que aún no tiene su cédula de identidad en Nueva Guinea la siga reclamando al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Omar Salmerón, coordinador de AJIP, expresó que a pesar que muchos ciudadanos pueden estar cansados de hacer el reclamo y “han gastado mucha plata y tiempo en las oficinas de cedulación” sin obtener respuestas, es necesario seguir exigiéndola por ser un derecho.

“Recuerden que sin cédula no pueden hacer nada, la cédula sirve para estudiar, cambiar un cheque, inscribir un hijo y muchas cosas en esta vida” , dijo Salmerón.

Más de cien jóvenes asistieron al encuentro Promoviendo el Derecho a la Identidad Ciudadana, que realizó la AJIP el pasado 7 de noviembre.

Salmerón dijo que de acuerdo con datos de una encuesta realizada en 2011, en el municipio de Nueva Guinea habían más de 12 mil personas sin cédula, cifra que en 2015 es mayor debido al crecimiento poblacional.

“Daniel Ortega no debe tener temor de darle la cédula a la población, es su responsabilidad, pero hasta la fecha conocemos que las esconde y se las entrega a personas de confianza”, expresó.

Bismark Matus Olivas, de la comarca El Jardín, dijo que de los 12 miembros de su familia solo tres tienen cédula, a pesar que el resto la ha solicitado.

En la oficina de cedulación de Nueva Guinea unas cien personas solicitan su cédula cada día.

Política cedulas Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí