14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Gutiérrez Barreto conocido popularmente como Pancho Mambo. LA PRENSA/ARCHIVO

Falleció Pancho Mambo

“De un infarto al amanecer del día domingo falleció en Caracas, Venezuela”, el recopilador de música de bolero y otros ritmos Francisco Gutiérrez Barreto ( febrero 1936-noviembre 2015), conocido popularmente como Pancho Mambo, confirmó su sobrino Aníbal Zúñiga. Su única hija, María Yolanda Gutiérrez Rojas está haciendo los trámites para trasladar sus restos a Nicaragua, […]

“De un infarto al amanecer del día domingo falleció en Caracas, Venezuela”, el recopilador de música de bolero y otros ritmos Francisco Gutiérrez Barreto ( febrero 1936-noviembre 2015), conocido popularmente como Pancho Mambo, confirmó su sobrino Aníbal Zúñiga.

Su única hija, María Yolanda Gutiérrez Rojas está haciendo los trámites para trasladar sus restos a Nicaragua, y darle cristiana sepultura en Masaya su ciudad de origen”, explicó Zuñiga.

Asimismo destacó a sus 79 años, su tío fue ingeniero de profesión, pero que en su retiro dedicó su tiempo para escribir libros publicados sobre biografías de músicos cubanos, latinoamericanos y nicaragüenses, y fue integrado como miembro correspondiente de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua

Espere mañana más información en Cultura / La Prensa.

Cultura Bolero músico Pancho Mambo Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí