Recuerdan a María José - La Prensa

Recuerdan a María José

Hace 11 años fue asesinada por Eugenio Hernández, cuando cubría comicios electorales

10/11/2015

Comunicadores de diferentes medios depositan flores en el sitio donde fue asesinada María José Bravo. LA PRENSA/CORTESIA

Comunicadores de Juigalpa, Chontales, rememoraron ayer la vida y muerte de la periodista María José Bravo Sánchez, quien fue asesinada hace 11 años por Eugenio Hernández, cuando cubría las protestas generadas por los resultados de los comicios electorales municipales en el 2004, en las afueras del centro de cómputos que funcionaba en el Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri.

Mientras colegas de diferentes medios de comunicación local depositaron flores en el sitio donde una bala segó la vida de Bravo, quien laboraba para LA PRENSA y HOY. Su hermana Esperanza Sevilla junto con Néstor José Velásquez (hijo de María José) y familiares oficiaron una misa en su natal Santo Tomás.

“¡No se mata la verdad, matando periodistas!”, dijeron los comunicadores al recordar a María José.

Liz Yurieska Aragón, directora propietaria del Canal 48, señaló que a pesar de que María José era víctima de amenazas de muerte antes de su asesinato, no la amedrentaron para llevarle la verdad a su pueblo.

Yohora Merlo señaló que daba sus primeros pasos en el ejercicio profesional y era en ese entonces su primera cobertura electoral cuando la noticia les impactó. “Ella es un ejemplo, cubría protestas por insatisfacción de los resultados electorales y la falta de tolerancia condujo a su asesino a dispararle. A ella no le importaron los riesgos a pesar de que tenía a un niño, esperamos que desde el cielo esté guiando los pasos de ese pequeño”, dijo.

AGRADECE APOYO

La madre de María José, Elda Antonia Sánchez, murió hace dos años. Néstor José Velásquez, ahora tiene 14 años y cursa el tercer año de secundaria. Esperanza Sevilla refirió el vacío insustituible que dejó su hermana María José en su entorno familiar y agradeció a LA PRENSA el apoyo brindado desde el momento de su muerte, el acompañamiento psicosocial del niño y a la familia, y el cumplimiento de la manutención de los estudios de Néstor.

3 años tenía Néstor José Velásquez cuando su mamá, María José Bravo, fue asesinada al salir del centro de cómputos, en el Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x