Recuerdan a María José - La Prensa



Recuerdan a María José

Hace 11 años fue asesinada por Eugenio Hernández, cuando cubría comicios electorales

10/11/2015

Comunicadores de diferentes medios depositan flores en el sitio donde fue asesinada María José Bravo. LA PRENSA/CORTESIA

Comunicadores de Juigalpa, Chontales, rememoraron ayer la vida y muerte de la periodista María José Bravo Sánchez, quien fue asesinada hace 11 años por Eugenio Hernández, cuando cubría las protestas generadas por los resultados de los comicios electorales municipales en el 2004, en las afueras del centro de cómputos que funcionaba en el Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri.

Mientras colegas de diferentes medios de comunicación local depositaron flores en el sitio donde una bala segó la vida de Bravo, quien laboraba para LA PRENSA y HOY. Su hermana Esperanza Sevilla junto con Néstor José Velásquez (hijo de María José) y familiares oficiaron una misa en su natal Santo Tomás.

“¡No se mata la verdad, matando periodistas!”, dijeron los comunicadores al recordar a María José.

Liz Yurieska Aragón, directora propietaria del Canal 48, señaló que a pesar de que María José era víctima de amenazas de muerte antes de su asesinato, no la amedrentaron para llevarle la verdad a su pueblo.

Yohora Merlo señaló que daba sus primeros pasos en el ejercicio profesional y era en ese entonces su primera cobertura electoral cuando la noticia les impactó. “Ella es un ejemplo, cubría protestas por insatisfacción de los resultados electorales y la falta de tolerancia condujo a su asesino a dispararle. A ella no le importaron los riesgos a pesar de que tenía a un niño, esperamos que desde el cielo esté guiando los pasos de ese pequeño”, dijo.

AGRADECE APOYO

La madre de María José, Elda Antonia Sánchez, murió hace dos años. Néstor José Velásquez, ahora tiene 14 años y cursa el tercer año de secundaria. Esperanza Sevilla refirió el vacío insustituible que dejó su hermana María José en su entorno familiar y agradeció a LA PRENSA el apoyo brindado desde el momento de su muerte, el acompañamiento psicosocial del niño y a la familia, y el cumplimiento de la manutención de los estudios de Néstor.

3 años tenía Néstor José Velásquez cuando su mamá, María José Bravo, fue asesinada al salir del centro de cómputos, en el Instituto Nacional de Chontales Josefa Toledo de Aguerri.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

17/07/2019 04:25 PM

VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

Internacionales
VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

En Latinoamérica, se estima que hay 1,9 millones de personas viviendo con VIH y 1,2 millones con acceso a tratamiento. Pese a que las cifras llevan descendiendo desde 2010, la ONU insiste en el inform..

17/07/2019 04:23 PM

Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Nacionales
Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Organismos piden a la Corte IDH que mantenga medidas provisionales a favor de los periodistas y presos políticos excarcelados...

17/07/2019 04:13 PM

Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Empresariales
Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Una innovadora licuadora de alto rendimiento y novedosa tecnología..

x