14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el centro de la ciudad de El Viejo se observan las barricadas de adoquines y cerros de tierra debido a la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento del Parque Central y las calles aledañas. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

El Viejo luce desordenado

La ciudad de El Viejo luce desordenada en el casco urbano. Es un poblado que pasa en este momento por un proceso engorroso de adoquinamiento de las calles aledañas al Santuario Nacional Mariano y el mejoramiento del Parque Central Mariano Dubon, además, entre charcas que jamás lograron desaparecer.

La ciudad de El Viejo luce desordenada en el casco urbano. Es un poblado que pasa en este momento por un proceso engorroso de adoquinamiento de las calles aledañas al Santuario Nacional Mariano y el mejoramiento del Parque Central

Mariano Dubon, además, entre charcas que jamás lograron desaparecer.

Los cerros de tierra y piedra junto con las barricadas de adoquines viejos provocan un laberinto para los turistas, peatones y transportistas.

Los del barrio San José, al norte de la ciudad, tampoco se salvan, ahí han dejado un volcán de tierra y adoquines.

La gente que circula por el centro  debe sortear los tumultos de tierra y charcos.  LA PRENSA/S.MARTÍNEZ
La gente que circula por el centro debe sortear los tumultos de tierra y charcos.
LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

 

CONTRA EL TIEMPO

El proyecto de mejoramiento del Parque Central está previsto a entregarse el próximo 5 de diciembre, cuando están en pleno desarrollo las novenas a la Purísima y la organización del arribo de miles de visitantes a la tradicional bajada de la Virgen y la Lavada de la Plata (el 6 de diciembre).

El ingeniero Agustín Obando, supervisor de la obra que ejecuta JP Rodríguez, indicó que los trabajos se prevén entregar el 5 de diciembre.

“Probablemente estará listo el área de los andenes, la plazoleta donde se congregará la población, los 14 módulos para comiderías, el muro del lado norte que fue demolido y en el que se construyó uno nuevo con el quiosco que se le da un mejor acabado, repello, el cambio de piso, cielo raso y entejado”, informó el supervisor.

Los trabajos de adoquinado le corresponden al personal de obras públicas, sin embargo en sectores donde ya colocaron los nuevos adoquines aún no despejan el viejo material y los transportistas se desvían por los barrios marginales para llegar al Mercado Central.

MÁS DE DOS MESES

U nos 28 trabajadores avanzan en los trabajos, pero algunos pobladores son escépticos. Petrona Pérez, líder comunitaria en la Península de Cosigüina, que continuamente viaja al poblado, declaró que ya han pasado más de dos meses que iniciaron los trabajos y persiste el bloqueo en las calles.

Los transportistas se muestran desesperados con los trabajos que a su criterio no avanzan. “La parada de nosotros es allá más arriba, pero nos hemos venido hasta aquí que hay un poco de parqueo. Lo que veo es que abren un lado y al otro pero no avanzan para nada, es un solo descontrol, estamos cruzados y tenemos que dar varias vueltas por llegar a estas calles”, declaró el conductor Salvador López.

28 de noviembre inician las novenas de la Purísima. Como se prevé que las obras concluyan el 5 de diciembre, los visitantes tendrán que saltar entre charcas, tierra y adoquines.

Departamentales adoquinamiento El Viejo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. darwing
    Hace 8 años

    al mencionar procesos gorrosos, es por que esta llegando desarrollo al municipio y no miro la necesidad de satanizar cada obra que beneficia al pueblo, en cada municipio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí