El Viejo luce desordenado - La Prensa

El Viejo luce desordenado

Trabajos para concluir obras a propósito de la Lavada de la Plata

10/11/2015

En el centro de la ciudad de El Viejo se observan las barricadas de adoquines y cerros de tierra debido a la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento del Parque Central y las calles aledañas. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

La ciudad de El Viejo luce desordenada en el casco urbano. Es un poblado que pasa en este momento por un proceso engorroso de adoquinamiento de las calles aledañas al Santuario Nacional Mariano y el mejoramiento del Parque Central

Mariano Dubon, además, entre charcas que jamás lograron desaparecer.

Los cerros de tierra y piedra junto con las barricadas de adoquines viejos provocan un laberinto para los turistas, peatones y transportistas.

Los del barrio San José, al norte de la ciudad, tampoco se salvan, ahí han dejado un volcán de tierra y adoquines.

La gente que circula por el centro  debe sortear los tumultos de tierra y charcos.  LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

La gente que circula por el centro debe sortear los tumultos de tierra y charcos.
LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

 

CONTRA EL TIEMPO

El proyecto de mejoramiento del Parque Central está previsto a entregarse el próximo 5 de diciembre, cuando están en pleno desarrollo las novenas a la Purísima y la organización del arribo de miles de visitantes a la tradicional bajada de la Virgen y la Lavada de la Plata (el 6 de diciembre).

El ingeniero Agustín Obando, supervisor de la obra que ejecuta JP Rodríguez, indicó que los trabajos se prevén entregar el 5 de diciembre.

“Probablemente estará listo el área de los andenes, la plazoleta donde se congregará la población, los 14 módulos para comiderías, el muro del lado norte que fue demolido y en el que se construyó uno nuevo con el quiosco que se le da un mejor acabado, repello, el cambio de piso, cielo raso y entejado”, informó el supervisor.

Los trabajos de adoquinado le corresponden al personal de obras públicas, sin embargo en sectores donde ya colocaron los nuevos adoquines aún no despejan el viejo material y los transportistas se desvían por los barrios marginales para llegar al Mercado Central.

MÁS DE DOS MESES

U nos 28 trabajadores avanzan en los trabajos, pero algunos pobladores son escépticos. Petrona Pérez, líder comunitaria en la Península de Cosigüina, que continuamente viaja al poblado, declaró que ya han pasado más de dos meses que iniciaron los trabajos y persiste el bloqueo en las calles.

Los transportistas se muestran desesperados con los trabajos que a su criterio no avanzan. “La parada de nosotros es allá más arriba, pero nos hemos venido hasta aquí que hay un poco de parqueo. Lo que veo es que abren un lado y al otro pero no avanzan para nada, es un solo descontrol, estamos cruzados y tenemos que dar varias vueltas por llegar a estas calles”, declaró el conductor Salvador López.

28 de noviembre inician las novenas de la Purísima. Como se prevé que las obras concluyan el 5 de diciembre, los visitantes tendrán que saltar entre charcas, tierra y adoquines.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:34 PM

Alianza Cívica reitera sus exigencias: libertad de presos políticos, justicia y democracia

Política
Alianza Cívica reitera sus exigencias: libertad de presos políticos, justicia y democracia

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

x