El Viejo luce desordenado - La Prensa



El Viejo luce desordenado

Trabajos para concluir obras a propósito de la Lavada de la Plata

10/11/2015

En el centro de la ciudad de El Viejo se observan las barricadas de adoquines y cerros de tierra debido a la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento del Parque Central y las calles aledañas. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

La ciudad de El Viejo luce desordenada en el casco urbano. Es un poblado que pasa en este momento por un proceso engorroso de adoquinamiento de las calles aledañas al Santuario Nacional Mariano y el mejoramiento del Parque Central

Mariano Dubon, además, entre charcas que jamás lograron desaparecer.

Los cerros de tierra y piedra junto con las barricadas de adoquines viejos provocan un laberinto para los turistas, peatones y transportistas.

Los del barrio San José, al norte de la ciudad, tampoco se salvan, ahí han dejado un volcán de tierra y adoquines.

La gente que circula por el centro  debe sortear los tumultos de tierra y charcos.  LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

La gente que circula por el centro debe sortear los tumultos de tierra y charcos.
LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

 

CONTRA EL TIEMPO

El proyecto de mejoramiento del Parque Central está previsto a entregarse el próximo 5 de diciembre, cuando están en pleno desarrollo las novenas a la Purísima y la organización del arribo de miles de visitantes a la tradicional bajada de la Virgen y la Lavada de la Plata (el 6 de diciembre).

El ingeniero Agustín Obando, supervisor de la obra que ejecuta JP Rodríguez, indicó que los trabajos se prevén entregar el 5 de diciembre.

“Probablemente estará listo el área de los andenes, la plazoleta donde se congregará la población, los 14 módulos para comiderías, el muro del lado norte que fue demolido y en el que se construyó uno nuevo con el quiosco que se le da un mejor acabado, repello, el cambio de piso, cielo raso y entejado”, informó el supervisor.

Los trabajos de adoquinado le corresponden al personal de obras públicas, sin embargo en sectores donde ya colocaron los nuevos adoquines aún no despejan el viejo material y los transportistas se desvían por los barrios marginales para llegar al Mercado Central.

MÁS DE DOS MESES

U nos 28 trabajadores avanzan en los trabajos, pero algunos pobladores son escépticos. Petrona Pérez, líder comunitaria en la Península de Cosigüina, que continuamente viaja al poblado, declaró que ya han pasado más de dos meses que iniciaron los trabajos y persiste el bloqueo en las calles.

Los transportistas se muestran desesperados con los trabajos que a su criterio no avanzan. “La parada de nosotros es allá más arriba, pero nos hemos venido hasta aquí que hay un poco de parqueo. Lo que veo es que abren un lado y al otro pero no avanzan para nada, es un solo descontrol, estamos cruzados y tenemos que dar varias vueltas por llegar a estas calles”, declaró el conductor Salvador López.

28 de noviembre inician las novenas de la Purísima. Como se prevé que las obras concluyan el 5 de diciembre, los visitantes tendrán que saltar entre charcas, tierra y adoquines.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x