14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Juan Diego Valdivia junto al condenado Rafael Mairena en la audiencia inicial realizada el pasado martes 21 de julio. LA PRENSA/E. MARTÍNEZ

Inicia juicio final para coautor de triple asesinato en Jinotega

El crimen, realizado el 9 de junio del 2015, fue planeado entre el acusado en compañía de Rafael Mairena, quien ya fue condenado en sesiones anteriores.

A las 9:00 a.m se dio inicio a los alegatos finales en el caso del triple asesinato ocurrido en la comarca La Unión, municipio de Pueblo Nuevo, Jinotega, para definir la pena al supuesto coautor de los asesinatos , Juan Diego Valdivia, quien ha mantenido su inocencia en el crimen donde perdió la vida Jairo Tercero Zeledón, Karla Patricia Pérez y Karla Mayerling Zeledón.

El crimen, realizado el 9 de junio del 2015, fue planeado entre el acusado en compañía de Rafael Mairena, quien ya fue condenado en sesiones anteriores.

El crimen ocurrió en la casa de Karla Patricia Pérez de 30 años, madre de Karla Mayerling Muñoz, de 14 años, y pareja de Jairo Tercero Zeledón , de 30.

Los tres fueron asesinados a machetazos y la menor violada por Rafael Mairena, quien renunció al juicio oral y público el 31 de agosto aceptando su culpabilidad ante la jueza Engracia Inés Flores

Rafael Mairena fue condenado a la pena máxima por femicidio pues convivió con la menor y la violó, asesinato de la madre y el padrastro y robo agravado de siete sacos de granos básicos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí