Duelo de líderes en la Profesional

Después de cinco partidos, el tono de la edición actual de la Liga de Beisbol Profesional podría estar establecido.

Rodney Rodríguez busca su primera victoria esta noche por el Oriental. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Después de cinco partidos, el tono de la edición actual de la Liga de Beisbol Profesional podría estar establecido.

“Aquí el que se descuida, se despide”, dice Julio Sánchez, coach de los Indios del Bóer. “Es una liga muy pareja. No se puede vacilar”.

Un juego es la distancia que separa a los líderes Gigantes y Oriental, de los sotaneros Indios y Tigres, en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el empate en la cima entre la tropa sureña y granadina, quedará disuelto hoy, cuando ambos clubes midan sus fuerzas en el estadio rivense.

Los Gigantes (3-2) echarán mano del zurdo venezolano José Escalona (0-0 y 3.60) y el Oriental (3-2) del también siniestro pero dominicano, Rodney Rodríguez (0-0 y 3.00), a las 6:00 p.m.

El Bóer, por su lado, viaja hasta Chinandega para medirse a los Tigres, en duelo de sotaneros, también despegando a las 6:00 p.m.

Austin Davis (0-0 y 1.29), zurdo estadounidense, quien causó buena impresión ante el Oriental en su debut, sube a la colina por el Bóer.

Los Tigres tienen listo al dominicano José Piña (0-0 y 2.08), quien salió sin decisión ante los Gigantes en su estreno en esta liga.

Por donde se vea, hay suficientes atractivos para ir al estadio hoy. El que gane entre Gigantes y Oriental, queda de líder de la liga.

Y quien tropiece entre Bóer y Tigres, queda solo en último lugar, de una liga que promete emoción.

Los Gigantes, que reciben al Oriental hoy en Rivas, es el equipo más bateador (.289) y el que mejor lanza (2.27) en la liga profesional. El Oriental presenta .276 al bate y 4.00 en su picheo. En este rubro, los granadinos son últimos en la liga. Los Tigres y el Bóer batean para .253, pero los Indios son un poco mejor en picheo 3.45 ante 3.64.