Marvin Martínez en pleno ascenso - La Prensa

Marvin Martínez en pleno ascenso

Alentador arranque de temporada

10/11/2015

Marvin Martínez ha sido un buen bateador, pero este año esperar ir más allá y establecerse de una vez por todas en la Liga Profesional. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

A los 24 años de edad, Marvin Martínez no es el típico pelotero entre sus contemporáneos, porque a pesar de su juventud ya tiene un estimable recorrido en la pelota y esta temprana madurez lo podría dirigir a la mejor temporada de su carrera en la Liga Profesional, o al menos eso está insinuando.

Tras la primera semana de competencia, Martínez, tercera base de los Tigres de Chinandega, comparte el liderato de bateo con los experimentados artilleros venezolanos Luis Alen y Wilfredo Giménez, cada uno con siete hits en 16 turnos, para un porcentaje de bateo de .438.

Justamente el chocar la pelota es la principal habilidad de Marvin, quien silenciosamente ha reunido cifras consistentes en su carrera, con un promedio de por vida de .293 en 536 turnos al bate en la Profesional, lo que demuestra que no es pura casualidad este arranque y que tiene las herramientas para confiar que puede dar el salto al siguiente nivel, quizá no tan rápido como para pelear el liderato de bateo, pero sí para establecerse como un bateador de respeto.

Hasta el momento, la mejor campaña de Martínez ha sido la del 2010-11 con León, en la cual registró promedio de .304 en 115 visitas al plato. Y en los años siguientes ha bateado para .286, .293 y .277, demostrando consistencia.

MÁS LIDERATOS

Nueve artilleros han dado un jonrón cada uno y más llamativo es que seis de ellos son nacionales.

Ofilio Castro es líder en hits con nueve y Juan Oviedo ha dado al menos un imparable en cada partido. Ambos son del Oriental.

Luis Expósito y Esteban Ramírez, de los Tigres; junto a Renato Morales, del Oriental, llevan cuatro carreras empujadas cada uno.

Todavía no hay ganadores de dos juegos, mientras que los relevistas del Bóer Júnior Téllez y Darrel Leiva tiran para 0.00, en 4.2 entradas y 4.1, respectivamente.

El venezolano Paúl Estrada, de los Gigantes, es el número uno en ponches con 14.

101115playEstadistica,photo02

ESTRADA, JUGADOR DE LA SEMANA

El venezolano Paúl Estrada fue elegido como el Jugador de la Semana de la Liga Profesional de Nicaragua.

Estrada hizo dos aperturas brillantes con los Gigantes. Lanzó seis entradas en blanco el día inaugural, pero salió sin decisión ante los Tigres, a los que volvió a encontrar el pasado domingo y los derrotó 5-1 con picheo de ocho innings, cinco hits, una carrera y nueve ponches.

Así que tuvo 1-0, 0.64 en efectividad y 14 ponches en 14 entradas.

TRIPLE  EMPATE

.438 es el idéntico promedio de bateo de Marvin Martínez (Tigres), Luis Alen (Gigantes) y Wilfredo Giménez (Bóer), quienes comparten este liderato en la Liga Profesional.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

x