14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Martínez ha sido un buen bateador, pero este año esperar ir más allá y establecerse de una vez por todas en la Liga Profesional. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Marvin Martínez en pleno ascenso

A los 24 años de edad, Marvin Martínez no es el típico pelotero entre sus contemporáneos, porque a pesar de su juventud ya tiene un estimable recorrido en la pelota y esta temprana madurez lo podría dirigir a la mejor temporada de su carrera en la Liga Profesional, o al menos eso está insinuando.

A los 24 años de edad, Marvin Martínez no es el típico pelotero entre sus contemporáneos, porque a pesar de su juventud ya tiene un estimable recorrido en la pelota y esta temprana madurez lo podría dirigir a la mejor temporada de su carrera en la Liga Profesional, o al menos eso está insinuando.

Tras la primera semana de competencia, Martínez, tercera base de los Tigres de Chinandega, comparte el liderato de bateo con los experimentados artilleros venezolanos Luis Alen y Wilfredo Giménez, cada uno con siete hits en 16 turnos, para un porcentaje de bateo de .438.

Justamente el chocar la pelota es la principal habilidad de Marvin, quien silenciosamente ha reunido cifras consistentes en su carrera, con un promedio de por vida de .293 en 536 turnos al bate en la Profesional, lo que demuestra que no es pura casualidad este arranque y que tiene las herramientas para confiar que puede dar el salto al siguiente nivel, quizá no tan rápido como para pelear el liderato de bateo, pero sí para establecerse como un bateador de respeto.

Hasta el momento, la mejor campaña de Martínez ha sido la del 2010-11 con León, en la cual registró promedio de .304 en 115 visitas al plato. Y en los años siguientes ha bateado para .286, .293 y .277, demostrando consistencia.

MÁS LIDERATOS

Nueve artilleros han dado un jonrón cada uno y más llamativo es que seis de ellos son nacionales.

Ofilio Castro es líder en hits con nueve y Juan Oviedo ha dado al menos un imparable en cada partido. Ambos son del Oriental.

Luis Expósito y Esteban Ramírez, de los Tigres; junto a Renato Morales, del Oriental, llevan cuatro carreras empujadas cada uno.

Todavía no hay ganadores de dos juegos, mientras que los relevistas del Bóer Júnior Téllez y Darrel Leiva tiran para 0.00, en 4.2 entradas y 4.1, respectivamente.

El venezolano Paúl Estrada, de los Gigantes, es el número uno en ponches con 14.

101115playEstadistica,photo02

ESTRADA, JUGADOR DE LA SEMANA

El venezolano Paúl Estrada fue elegido como el Jugador de la Semana de la Liga Profesional de Nicaragua.

Estrada hizo dos aperturas brillantes con los Gigantes. Lanzó seis entradas en blanco el día inaugural, pero salió sin decisión ante los Tigres, a los que volvió a encontrar el pasado domingo y los derrotó 5-1 con picheo de ocho innings, cinco hits, una carrera y nueve ponches.

Así que tuvo 1-0, 0.64 en efectividad y 14 ponches en 14 entradas.

TRIPLE  EMPATE

.438 es el idéntico promedio de bateo de Marvin Martínez (Tigres), Luis Alen (Gigantes) y Wilfredo Giménez (Bóer), quienes comparten este liderato en la Liga Profesional.

 

Deportes Beisbol deportes Marvin Martínez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Siempre lo he dicho ese chavalo es mejor que Ofilio y que muchos disque selección y siempre lo dejan fuera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí