14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ken Griffey es una apuesta segura como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown el próximo año. LA PRENSA/AP

Ken Griffey Jr. hacia Cooperstown

David Eckstein, Troy Glaus, Mike Hampton, Mike Lowell y Billy Wagner también figuran por primera vez en la votación de 32 hombres anunciada el lunes. Un voto por al menos 75 por ciento de la Asociación de Escritores de Beisbol de America se necesita para ser elegido. Los resultados se anunciarán el 6 de enero.

Ken Griffey Jr. y Trevor Hoffman están entre los 15 nombres nuevos en la boleta de este año del Salón de la Fama y enfrentarán a un electorado reducido junto a los marginados por sospechas de esteroides Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Sammy Sosa.

David Eckstein, Troy Glaus, Mike Hampton, Mike Lowell y Billy Wagner también figuran por primera vez en la votación de 32 hombres anunciada el lunes. Un voto por al menos 75 por ciento de la Asociación de Escritores de Beisbol de America se necesita para ser elegido. Los resultados se anunciarán el 6 de enero.

La junta de directores del Salón anunció un cambio en julio, cortando a los votantes de cerca de 600 a 450 al eliminar escritores que no han estado activos en el juego por más de 10 años. Previamente, el electorado incluyó personas que han estado sido miembros activos de la BBWAA por diez años a este punto.

Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio fueron elegidos en 2015, la primera vez desde 1955 que los escritores seleccionan un cuarteto de jugadores en un año.

Griffey, una selección unánime para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1997, es un 13 veces miembro del equipo de estrellas y un 10 veces ganador de Guante de oro que bateó 630 jonrones, sexto en la lista de todos los tiempos.

Hoffman es un siete veces miembro del equipo de estrellas que salvó 601 partidos, segundo de los 652 de Mariano Rivera.

Mike Piazza (69.9 por ciento) se quedó a 28 votos el año pasado y regresa junto a Jeff Bagwell (55.7 por ciento), Tim Raines (55.0), Curt Schilling (39.2), Roger Clemens (37.5), Bonds (36.8) y Lee Smith (30.2).

Alan Trammell (25.1) y McGwire (10.0) están en su año final de elegibilidad. Sosa (6.6) está en peligro de caer bajo el 5 por ciento requerido para mantenerse en la boleta.

Los votos deben ser sometidos para el 21 de diciembre. Los jugadores seleccionados, junto con las selecciones del comité en la era de pre-integración (hasta 1946), a anunciarse el 7 de diciembre, serán exaltados el 24 de julio de 2016 en Cooperstown.

CANDIDATOS

Garret Anderson, Brad Ausmus, Jeff Bagwell, Barry Bonds, Roger Clemens, David Eckstein, Jim Edmonds, Nomar Garciaparra, Troy Glaus, Ken Griffey Jr., Mark Grudzielanek, Mike Hampton, Trevor Hoffman, Jeff Kent, Edgar Martínez, Fred McGriff, Mark McGwire, Mike Mussina, Mike Piazza, Tim Raines, Curt Schilling, Gary Sheffield, Lee Smith, Sammy Sosa, Mike Sweeney, Alan Trammell, Billy Wagner,Larry Walker y Randy Winn.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí