14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UNAN Managua alcanzó la tercera posición del Apertura con 28 puntos al imponerse 2-1 al CD Ocotal el pasado viernes. LAPRENSA/ ARCHIVO/ ROBERTO FONSECA

UNAN a un paso de las semifinales

Los semifinalistas del Torneo de Apertura del futbol de Primera División son reconocibles: Ferretti y Real Estelí ya esperan en palco, UNAN Managua está a un paso de acompañarlos matemáticamente; Diriangén y Juventus disputan el último boleto cuando faltan dos fechas para que concluya la etapa regular.

Los semifinalistas del Torneo de Apertura del futbol de Primera División son reconocibles: Ferretti y Real Estelí ya esperan en palco, UNAN Managua está a un paso de acompañarlos matemáticamente; Diriangén y Juventus disputan el último boleto cuando faltan dos fechas para que concluya la etapa regular.

El equipo universitario parece seguro a su primera semifinal. El pasado viernes en la jornada 16 dejó constancia de su regularidad en la victoria 2-1 sobre el CD Ocotal. Solo una catástrofe, que se ve poco probable, saca a la UNAN de entre los cuatro mejores del Torneo de Apertura, en su segunda temporada en la máxima categoría.

La UNAN está a un punto de los nueve que necesita para asegurar el cupo hacia la siguiente fase. Por el rendimiento mostrado, hasta podría obtener más de los necesarios. Mañana (8:00 p.m.) se enfrenta al Ferretti en partido de reposición y no se descarta que termine de cumplir esa expectativa inicial.

De no hacerlo, la tropa de Edward Urroz tendrá la oportunidad de conseguirlo ante el Juventus, uno de los dos clubes que pelea el otro cupo contra Diriangén. Si los juventinos se crecen mostrando la consistencia que le faltó el domingo y complican a los universitarios, estos deberán esperar a la última fecha contra el Municipal Jalapa.

Los jalapeños sin nada que perder, llegarán al Estadio Nacional ante una UNAN que se juega todo.

DIRIANGÉN SE COMPLICÓ

El Diriangén reprobó su examen. La tropa de Javier Londoño quedó maniatada por un Ferretti, que a pesar de sus muchas bajas, tuvo consistencia en su juego y seguridad atrás para neutralizar a los diriambinos e imponerse 2-0.

Los diriambinos bajaron sus revoluciones a partir de los 70 minutos cuando Cristopher Argüello, el más atrevido de todos los atacantes, se apagó. Juan Carlos Urbina quedó mermado por el cambio de posición y Jonathan Zapata no tuvo espacios para maniobrar.

La ventaja de Diriangén es que depende de sí mismo. El domingo recibe al Managua FC y de ganar, algo que no será fácil, llegará con mayor seguridad al encuentro decisivo contra Juventus.

JUVENTUS DIFÍCIL

La clasificación del Juventus a la semifinal no está en sus manos. Los capitalinos dejaron pasar una gran oportunidad el domingo, al no saber manejar el partido que Neftaly Navarrete les empató 5-5, a seis minutos del final.

¿Qué le pasó al Juventus? Se distrajo y perdió la perspectiva. Con el marcador a favor 5-4, después de remontar cuatro veces, los capitalinos no supieron manejar los tiempos del partido y jugar con el reloj. Tampoco se acordaron de frenar una jugada ofensiva de peligro para evitar un posible daño. Esa distracción la pagaron caro.

Ahora dependen de un milagro: ganar a la UNAN y que Diriangén pierda o empate contra Managua FC el domingo para jugársela en el último encuentro.

Deportes fútbol Juventus Managua FC UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí