UNAN a un paso de las semifinales - La Prensa



UNAN a un paso de las semifinales

El Diriangén le saca ventaja al Juventus por cupo a semifinal

10/11/2015

La UNAN Managua alcanzó la tercera posición del Apertura con 28 puntos al imponerse 2-1 al CD Ocotal el pasado viernes. LAPRENSA/ ARCHIVO/ ROBERTO FONSECA

Los semifinalistas del Torneo de Apertura del futbol de Primera División son reconocibles: Ferretti y Real Estelí ya esperan en palco, UNAN Managua está a un paso de acompañarlos matemáticamente; Diriangén y Juventus disputan el último boleto cuando faltan dos fechas para que concluya la etapa regular.

El equipo universitario parece seguro a su primera semifinal. El pasado viernes en la jornada 16 dejó constancia de su regularidad en la victoria 2-1 sobre el CD Ocotal. Solo una catástrofe, que se ve poco probable, saca a la UNAN de entre los cuatro mejores del Torneo de Apertura, en su segunda temporada en la máxima categoría.

La UNAN está a un punto de los nueve que necesita para asegurar el cupo hacia la siguiente fase. Por el rendimiento mostrado, hasta podría obtener más de los necesarios. Mañana (8:00 p.m.) se enfrenta al Ferretti en partido de reposición y no se descarta que termine de cumplir esa expectativa inicial.

De no hacerlo, la tropa de Edward Urroz tendrá la oportunidad de conseguirlo ante el Juventus, uno de los dos clubes que pelea el otro cupo contra Diriangén. Si los juventinos se crecen mostrando la consistencia que le faltó el domingo y complican a los universitarios, estos deberán esperar a la última fecha contra el Municipal Jalapa.

Los jalapeños sin nada que perder, llegarán al Estadio Nacional ante una UNAN que se juega todo.

DIRIANGÉN SE COMPLICÓ

El Diriangén reprobó su examen. La tropa de Javier Londoño quedó maniatada por un Ferretti, que a pesar de sus muchas bajas, tuvo consistencia en su juego y seguridad atrás para neutralizar a los diriambinos e imponerse 2-0.

Los diriambinos bajaron sus revoluciones a partir de los 70 minutos cuando Cristopher Argüello, el más atrevido de todos los atacantes, se apagó. Juan Carlos Urbina quedó mermado por el cambio de posición y Jonathan Zapata no tuvo espacios para maniobrar.

La ventaja de Diriangén es que depende de sí mismo. El domingo recibe al Managua FC y de ganar, algo que no será fácil, llegará con mayor seguridad al encuentro decisivo contra Juventus.

JUVENTUS DIFÍCIL

La clasificación del Juventus a la semifinal no está en sus manos. Los capitalinos dejaron pasar una gran oportunidad el domingo, al no saber manejar el partido que Neftaly Navarrete les empató 5-5, a seis minutos del final.

¿Qué le pasó al Juventus? Se distrajo y perdió la perspectiva. Con el marcador a favor 5-4, después de remontar cuatro veces, los capitalinos no supieron manejar los tiempos del partido y jugar con el reloj. Tampoco se acordaron de frenar una jugada ofensiva de peligro para evitar un posible daño. Esa distracción la pagaron caro.

Ahora dependen de un milagro: ganar a la UNAN y que Diriangén pierda o empate contra Managua FC el domingo para jugársela en el último encuentro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 06:12 PM

Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima insta a Maduro a no “dilatar” elecciones en Venezuela

“El restablecimiento de la democracia en Venezuela es una condición necesaria para que América Latina pueda afirmarse en el camino de la libertad y prosperidad”, apuntó el grupo...

23/07/2019 05:58 PM

Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Política
Cinco mujeres fueron detenidas por la Policía Orteguista por colgar globos azul y blanco en su casa en la ciudad de León

Ciudadanos reclaman información sobre las detenidas en las afueras de la estación policial de León...

23/07/2019 05:57 PM

Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

Deportes
Daniel Cadena encuentra equipo en la tercera división de España después de siete meses

El club aún no ha hecho oficial su llegada, pero el mismo jugador la confirmó..

23/07/2019 05:42 PM

Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

Nacionales
Policía niega información sobre joven autoconvocada pero Ministerio Público la acusa de robo agravado

La mamá de la joven María Guadalupe Ruiz Briceño fue a la Estación Uno y a El Chipote, pero en ambos la Policía Orteguista le ha dicho que no la tienen..

23/07/2019 05:40 PM

Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

Nacionales
Régimen libera al paramilitar que asesinó a la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha

La liberación de Pierson Gutiérrez Solís, quien confesó el crimen durante una audiencia preliminar a puertas cerradas, se da bajo la Ley de Amnistía. El crimen ocurrió hace un año en Managua..

23/07/2019 05:29 PM

Milkar Pérez extiende racha a 20 y Freddvil Chévez promovido a Estados Unidos

Deportes
Milkar Pérez extiende racha a 20 y Freddvil Chévez promovido a Estados Unidos

Milkar es uno de los bateadores más calientes de la Liga de Verano de República Dominica, de donde saltó Freddvil Chévez a la Rookie en los Estados Unidos...

x