Nicas buscan nuevos clientes en Miami - La Prensa

Nicas buscan nuevos clientes en Miami

Feria Exponica fue espacio para pequeños empresarios

10/11/2015

Daniela Chávez se abre mercado en Estados Unidos con artesanías para el hogar. LA PRENSA/ J. FLORES

Más de un centenar de pequeños y medianos comerciantes, urbanizadoras y grandes empresas participaron el pasado fin de semana en la XXV Feria de Exponica, en Miami, conocida como La Feria de las Américas, con un único propósito:

vender y abrir mercado a sus productos en el sur de la Florida, donde residen miles de nicaragüenses.

Trajes típicos nicaragüenses, artesanías, dulces, alimentos típicos, la venta de boletos aéreos, venta de casas en Nicaragua y distintos tipos de servicios fue la dinámica observada durante la feria, que se realizó durante tres días en la ciudad de Miami.

Alma Iris Montano Rugama tiene tres años de participar en la Feria, su interés es ir conociendo la cultura, el mercado estadounidense y la búsqueda de oportunidades de negocios que le permitan ampliar la venta de ropa elaborada por artesanos y diseñadores nicaragüenses.

Montano compra la ropa en pequeños y medianos talleres artesanales en Masaya y Granada para comercializarla. Uno de los productos que tiene mayor demanda es la ropa para recién nacidos por sus diseños, calidad y bajos precios.

Luego de participar y vender en la feria, Alma Iris, permanecerá un par de días en Miami, con el propósito de aprovechar los precios especiales en las tiendas locales para llevar y comercializar en Nicaragua. “Voy a comprar ropa y zapatos para

vender en la época de Navidad, una de las mejores temporadas para los comerciantes. También aprovecho para hacer las compras y regalos para mi familia”, expresa sonriente.

Rafael Lombardía viajó desde Masaya, Nicaragua, para participar por primera vez en Exponica, él se dedica a la producción y venta de artesanías elaboradas con cuero. Su principal interés es ir abriendo mercado para sus productos.

Por su parte, Daniela Chávez tiene varios años de viajar a Estados Unidos, para participar en la Feria en Miami. Comentó que poco a poco ha ido logrando dar a conocer su mercancía, su especialidad es la artesanía para decorar el hogar y los jardines, eso le ha permitido abrir algunos contactos de negocios en Miami, cuyos clientes le hacen pedidos de mercancía hasta Nicaragua.

“Elaboramos la artesanía de acuerdo con lo que nos pide el cliente y luego hacemos el envío a Miami, se mueve bastante la artesanía”.

Su negocio está en el mercado nuevo de Masaya, Ernesto Fernández. Chávez dijo estar contenta con su participación en la Feria, este año lo único que no le gustó de la Feria, es que abrió las puertas más tarde al público, eso pudo haber mermado sus ingresos.

EN BUSCA DE LOS RETIRADOS

Dos empresas urbanizadoras participaron en la Feria, para captar potenciales clientes interesados en retirarse en Nicaragua.

Blanca Paiz, promotora de residencial Villa Franca, viajó desde Nicaragua para promover ese proyecto habitacional; su principal interés es el mercado de los retirados en el sur de la Florida.

“Hay muchas personas que se están retirando y les interesa retornar a sus raíces después de haber vivido y trabajado mucho tiempo en Estados Unidos, a ellos les estamos ofreciendo un proyecto muy cómodo, casas equipadas con todo lo necesario para que las personas puedan trasladarse a vivir a Nicaragua sin problemas”, manifestó Paiz .

Para los nicas en el extranjero el requisito para adquirir una vivienda es pagar el diez por ciento de prima y el noventa por ciento restante es financiado por la banca local.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x