14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo glucómetro

Otro gran cambio visible está en la lanceta, ahora con una forma circular más parecida a un lápiz y de muy fácil aplicación. Posee en la base por donde sale la lanceta unas pequeñas pelotitas que ayudan a preparar la piel para la punción haciendo que esta sea sumamente suave. Con el lancetero ahora es mucho más suave y fácil obtener la gota de sangre.

FreeStyle Optium Neo es el nuevo medidor de glucosa que fue lanzado recientemente por Laboratorios Abbott. Es un glucómetro más estilizado y delgado y ligeramente más ancho que su predecesor: FreeStyle Optium.

También cuenta con una pantalla plana táctil, mucho más resistente, de alto contraste. Eliminaron el botón de la luz que si bien la intención era buena, la misma no se usaba. Este nuevo diseño es más resistente a caídas y golpes.

Otro gran cambio visible está en la lanceta, ahora con una forma circular más parecida a un lápiz y de muy fácil aplicación. Posee en la base por donde sale la lanceta unas pequeñas pelotitas que ayudan a preparar la piel para la punción haciendo que esta sea sumamente suave. Con el lancetero ahora es mucho más suave y fácil obtener la gota de sangre.

Todos los glucómetros hacen exactamente lo mismo: brindar un valor aproximado de nuestros niveles de glucosa en sangre con respecto al valor real obtenido mediante una prueba de laboratorio.

Los glucómetros dan un valor bastante cercano al valor real de nuestros niveles de glucosa en sangre, por supuesto, entre más cercanos sean dichos valores, mejor será la respuesta del glucómetro.

El nuevo Optium NEO se ajusta a la última normativa de especificaciones ISO2013 aprobada por la FDA, que establece un rango de variación menor entre el valor calculado por el glucómetro y el resultado de laboratorio, siendo actualmente uno de los glucómetros más exactos disponibles en el mercado. Esta es una de las grandes diferencias entre los glucómetros disponibles en el mercado.

Si trata de usar tiras reactivas vencidas el glucómetro no le permitirá usarlas, mientras que la mayoría de los glucómetros no lo hacen y dejan esta validación en manos del usuario.

INNOVADOR

Una de las grandes innovaciones que trae es que permite ingresar en el equipo el tratamiento médico con insulinas.

Se pueden configurar las dosis tanto de insulina basal, así como también los bolos de insulina, ayudando de manera significativa a recordar las dosis necesarias, así como registrar la cantidad utilizada de insulina con presionar un botón.

Ahora es más fácil llevar un registro de las dosis de insulina y tener un checklist de si nos colocamos las dosis de insulina, sobre todo la basal cuando se debe usar dos dosis diarias.

El médico tratante puede configurar la tabla de factores de corrección de insulina del tratamiento, con la finalidad de que al realizar la medición, el equipo indique la cantidad de insulina adicional que se debe usar para normalizar los niveles.

Esta opción solo está disponible para los médicos tratantes, no puede ser configurada por el usuario.

Asimismo, hay un sistema de alerta que se activa cuando en períodos de días consecutivos el paciente presenta hipo o hiperglucemias a cierta hora del día, mediante un aviso lumínico que indica la tendencia.

La alerta se produce mediante el encendido de una luz intermitente en forma de flecha roja (en caso de hipoglucemia) o amarilla (en caso de hiperglucemia).

Ahora la aplicación de escritorio para descargar la información es mucho más sencilla, se llama “Auto-Assist Neo”, una aplicación fácil de instalar y que permite conectar el glucómetro al computador con un simple cable USB, el mismo que usan la mayoría de los teléfonos celulares actualmente.

Trae un reporte por defecto bastante completo e incluye una sección de notas, donde se describen las posibles tendencias a hipo o hiperglucemias, así como otros datos importantes para el médico, como podría ser el esquema médico usado.

Salud diabetes glucómetro salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    En el campo de los glucometros inteligentes debemos destacar la pronta salida al mercado del primer glucometro no invasivo smartwatch que por su estetica esta llamado a ocupar un lugar destacado en el mercado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí