Al menos 22 muertos y 62 heridos por caída de proyectiles en Siria - La Prensa



Al menos 22 muertos y 62 heridos por caída de proyectiles en Siria

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que, de acuerdo a los datos de que dispone, hubo 23 muertos y cuarenta heridos, algunos de ellos graves. La ONG precisó que se registraron dos explosiones

10/11/2015

Un niño sirio recibe atención médica en un hospital tras un ataque áereo de las fuerzas leales al gobierno sirio en la localidad de Douma, a las afueras de Damasco, Siria. LA PRENSA/EFE

Al menos 22 personas murieron el martes 10 de noviembre y 62 resultaron heridas por el impacto de dos cohetes en la ciudad siria de Latakia, junto a la costa mediterránea y uno de los feudos del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, informó la televisión oficial de Siria.

El canal, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía en la zona, destacó que los proyectiles cayeron en barrios residenciales de la localidad, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que, de acuerdo a los datos de que dispone, hubo 23 muertos y cuarenta heridos, algunos de ellos graves.

La ONG precisó que se registraron dos explosiones -una de ellas causada por un proyectil- en la zona de Al Auqaf, en la carretera de la Universidad Tishrin, en Latakia.

La otra explosión se desconoce si fue originada por un cohete o por un artefacto, indicó esta fuente.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha ocasionado más de 250.000 muertos, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Desde comienzos de octubre, el ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, lleva a cabo una ofensiva en distintas partes del país, entre ellas el norte de Latakia, donde está presente el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones aliadas.

En esta provincia se ubica el aeropuerto militar de Hamimim, de donde parten los aviones de Rusia para lanzar sus bombardeos en distintos lugares de Siria.

La fuerza aérea rusa inició su campaña de ataques aéreos en el territorio sirio el 30 de septiembre pasado, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x