14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos. LA PRENSA/AP/Matt Rourke

Jimmy Carter evoluciona favorablemente de su cáncer cerebral

El expresidente de EE.UU. (1977-1981) Jimmy Carter está respondiendo bien a su tratamiento contra el cáncer, según indicó la fundación del exmandatario en un breve comunicado.

El expresidente de EE.UU. (1977-1981) Jimmy Carter está respondiendo bien a su tratamiento contra el cáncer, según indicó la fundación del exmandatario en un breve comunicado.

Los médicos del Instituto de Cáncer Winship de la Universidad de Emory, en Atlanta (Georgia, EE.UU.), informaron a Carter que las “pruebas recientes” que le han realizado muestran que “no hay indicios de un nuevo tumor”, mientras que el ya detectado “está respondiendo bien al tratamiento” y ha dejado de crecer.

El exmandatario, de 91 años, se sometió a una operación el pasado 3 de agosto en el mismo hospital para extirparle una pequeña masa en el hígado, un cáncer que semanas después se extendió a su cerebro, donde le fueron hallados cuatro melanomas malignos.

Desde entonces, Carter, al que se le extrajo un 10 % de hígado, se sometió a varias sesiones de radioterapia que finalmente parecen haber dado buenos resultados.

El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.

“He tenido una vida maravillosa -dijo Carter cuando hizo pública su dolencia hace unos meses-. Estoy listo para cualquier cosa y estoy deseando emprender una nueva aventura”.

Internacionales Cáncer cerebral Jimmy Carter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí