14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Semana para la ciencia

Con diversas actividades como ferias, talleres y premiaciones, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) desarrollará la Semana Nacional de la Ciencia 2015.

Con diversas actividades como ferias, talleres y premiaciones, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) desarrollará la Semana Nacional de la Ciencia 2015.

A través de un trabajo coordinado entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (Mined), la empresa privada y la Vicepresidencia de la República con el Conicyt, la ciencia, tecnología e innovación se ha venido promoviendo durante todo el año, hasta llegar a esta Semana Nacional, que se desarrolla del 9 al 13 de noviembre.

Según Telémaco Talavera, presidente del CNU, la Semana Nacional de la Ciencia es “el cierre formal de la Jornada de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha significado más de cuatrocientas actividades entre talleres, congresos y ferias”.

Para hoy martes y mañana miércoles (10 y 11 de noviembre), está previsto que se desarrolle el Encuentro Nacional de Biotecnología, en el que participarán expertos del sector Gobierno, privado y académico que están desarrollando temas de investigación en esta área.

Como parte de la Semana Nacional de la Ciencia, también se realizará la premiación de diversas convocatorias que realizó el Conicyt a lo largo del año. El Premio Nacional a la Innovación, el Premio al concurso juvenil de aplicaciones móviles, el reconocimiento a la trayectoria científica, son parte de los galardones que entregará Conicyt para reconocer los proyectos y personas que contribuyen al desarrollo.

Nacionales ciencia CNU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí