14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Constantemente se ven decenas de conductores afuera del Depósito Vehicular reclamando que les entreguen sus vehículos. LAPRENSA/J. TORRES

Denuncian cacería de vehículos

Conductores de vehículos particulares y del transporte selectivo de Managua denunciaron que la Policía Nacional y la Alcaldía mantienen una campaña recaudatoria al trasladar a los automóviles al Depósito Vehicular Municipal por cualquier falta en la vía.

Conductores de vehículos particulares y del transporte selectivo de Managua denunciaron que la Policía Nacional y la Alcaldía mantienen una campaña recaudatoria al trasladar a los automóviles al Depósito Vehicular Municipal por cualquier falta en la vía.

Ante estos señalamientos de personas que le fueron retenidos sus medios de transporte en los últimos días, se buscó la versión del responsable del Depósito o algún otro trabajador, pero los guardas de seguridad del lugar dijeron que no tenían permiso ni para ir a preguntar si se atendería a los medios de comunicación.

Jorge Montenegro, taxista de la capital, acusó a la comuna y a la Policía de trasladar motos, carros y camiones al garaje sin justificación, “porque en todo caso lo que podrían hacer es multarlo a uno y no llevarlo al Depósito”.

A Jorge Cortez le exigieron que llevara su motocicleta al Depósito y ahora teme que le vayan a cobrar el servicio de grúa cuando él fue quien la llevó. Además de la multa de la Policía y el cobro por gastos administrativos, Cortez tendrá que pagar por cada día que estuvo su moto en el sitio.

(Colaboración de Karla Romero).

ES UNA “MINITA”

En el mes de mayo del presente año los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le solicitaron a la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, que citara al responsable del Depósito Vehicular Municipal, Francisco Cuadra, a que llegara para rendir cuentas a los concejales. Esta petición no prosperó en el Concejo. El único informe público que han tenido los concejales fue en agosto de 2013, dos meses y medio después que se inauguró el Depósito. La cifra por recaudación en ese periodo era de 1.08 millones de córdobas.

La construcción del Depósito Vehicular costó C$$ 2.8 millones. Se utilizaron los antiguos estacionamientos del Estadio Denis Martínez.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Nacionales Managua Policía Nacional vehículos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 8 años

    De sobra se sabe que este es un negocio redondo, si fueran tan eficientes habría mejor señalamiento vial, calles bien pavimentadas, ornato de acuerdo al lugar y momento, ect. No que va! mejor árbolata, la alcancía de los ortega debe de estar siempre llena, para satisfacer sus caprichos.

  2. Juan Perez el Incredulo
    Hace 8 años

    In California USA se utiliza la grua solamente para vehiculos que estan obstruyendo el paso.Ej. entrada de garage.Parada de buses. Bloqueando hidrantes.O sea todo lo que bloquea el libre transito. En caso diferente como no pagar al parquimetro, mal estacionado pero sin obstruir el paso, portar placas vencidas, etc solo se aplica una multa que se puede pagar por correo. LA esquela se la dejan en el parabrisa. Es bueno copiar tecnologia pero esta jodido cuando ni copiar pueden. Dies salve Nic.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Este deposito vehicular sin duda alguna es uno de los mejores negocios que nos montaron la Alcancia de Managua con los delincuentes vestidos de azul para exprimir el bolsillo de los dueños de automoviles. Todo mundo tiene que llegar a pagar rescate para liberar su vehiculo. Con tanta plata que recaudan yo creo que ya se la ganaron a la DGI en cuanto a las metas de recaudacion. Sera que algun dia muestren transparencia y publiquen los datos de recaudacion por mes y año? Lo dudo.

  4. Ramona
    Hace 8 años

    EXcusas para pedir mordidas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí