Denuncian cacería de vehículos - La Prensa

Denuncian cacería de vehículos

Según los perjudicados no se les justifica el traslado al depósito vehicular

10/11/2015

Constantemente se ven decenas de conductores afuera del Depósito Vehicular reclamando que les entreguen sus vehículos. LAPRENSA/J. TORRES

Conductores de vehículos particulares y del transporte selectivo de Managua denunciaron que la Policía Nacional y la Alcaldía mantienen una campaña recaudatoria al trasladar a los automóviles al Depósito Vehicular Municipal por cualquier falta en la vía.

Ante estos señalamientos de personas que le fueron retenidos sus medios de transporte en los últimos días, se buscó la versión del responsable del Depósito o algún otro trabajador, pero los guardas de seguridad del lugar dijeron que no tenían permiso ni para ir a preguntar si se atendería a los medios de comunicación.

Jorge Montenegro, taxista de la capital, acusó a la comuna y a la Policía de trasladar motos, carros y camiones al garaje sin justificación, “porque en todo caso lo que podrían hacer es multarlo a uno y no llevarlo al Depósito”.

A Jorge Cortez le exigieron que llevara su motocicleta al Depósito y ahora teme que le vayan a cobrar el servicio de grúa cuando él fue quien la llevó. Además de la multa de la Policía y el cobro por gastos administrativos, Cortez tendrá que pagar por cada día que estuvo su moto en el sitio.

(Colaboración de Karla Romero).

ES UNA “MINITA”

En el mes de mayo del presente año los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le solicitaron a la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, que citara al responsable del Depósito Vehicular Municipal, Francisco Cuadra, a que llegara para rendir cuentas a los concejales. Esta petición no prosperó en el Concejo. El único informe público que han tenido los concejales fue en agosto de 2013, dos meses y medio después que se inauguró el Depósito. La cifra por recaudación en ese periodo era de 1.08 millones de córdobas.

La construcción del Depósito Vehicular costó C$$ 2.8 millones. Se utilizaron los antiguos estacionamientos del Estadio Denis Martínez.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

22/03/2019 04:58 PM

Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Deportes
Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela sorprendió al derrota a Argentina en el duelo amistoso realizado en Madrid, en el que Lionel Messi volvió a la albiceleste tras el Mundial pasado..

22/03/2019 04:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

x