Matrículas hasta el 12 de diciembre

Hasta el sábado pasado 135,556 estudiantes se habían matriculado en las modalidades de preescolar y sabatino, según los datos del Ministerio de Educación (Mined), pero las matrículas continuarán hasta el 12 de diciembre.

El pasado 5 de noviembre iniciaron las matrículas para el año escolar 2016. LA PRENSA/ ARCHIVO

Hasta el sábado pasado 135,556 estudiantes se habían matriculado en las modalidades de preescolar y sabatino, según los datos del Ministerio de Educación (Mined), pero las matrículas continuarán hasta el 12 de diciembre.

Para este proceso —en el que el Mined prevé matricular a 1.7 millones de estudiantes— se conformaron 10,512 comisiones de matrícula integrada por directores y docentes.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, dijo este lunes que las matrículas escolares culminarán el 12 de diciembre.

Y a partir de ese momento, el Mined desde las escuelas iniciará la organización del Año Escolar 2016.

Por ahora, las autoridades educativas trabajan en el diseño y programación del Calendario Escolar 2016.

Este lunes iniciaron las matrículas de primaria y según la agenda del Mined, cada grado tendrá dos días de matrícula.

Este año todos los estudiantes quedarán matriculados en el siguiente año, excepto aquellos que reprobaron el año escolar 2015.

Para ellos, según explicó el director del Instituto Maestro Gabriel, Ricardo Espinoza, se hará una reservación de cupos y se inscribirán hasta después de los exámenes de admisión previstos para enero próximo.

Este mes los estudiantes resolverán los exámenes del cuarto corte evaluativo y el 4 de diciembre será el último día de clases de la educación básica, media y formación docente, según el Calendario Escolar 2015, disponible en el sitio web del Mined.

A partir del 10 de diciembre se realizarán las promociones de sexto y undécimo grado.

ANUNCIAN CONGRESO

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo —en su alocución diaria a través de los medios oficialistas— anunció la llegada de especialistas de la Unesco, de Chile y de Cuba que participarán en el Congreso Internacional de Continuidad Educativa de Primero a Tercer Grado, que se realizará hoy y mañana. “Es un intercambio de experiencias para fortalecer la Educación Primaria en Latinoamérica, analizar cómo se ha hecho, y aprender de las experiencias exitosas”, dijo Murillo.