14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desaparecido de Mina El Limón está en El Chipote

Después de 24 días de preguntar insistentemente en el portón principal de El Chipote, Jenny Saballos sorpresivamente pudo ver a su marido, Noé Campos, a quien daba por desaparecido.

Después de 24 días de preguntar insistentemente en el portón principal de El Chipote, Jenny Saballos sorpresivamente pudo ver a su marido, Noé Campos, a quien daba por desaparecido.

Campos, un supervisor mecánico, en la Mina El Limón, fue detenido el 17 de octubre, tras ser sacado violentamente de su casa y hasta la fecha no sabe por qué está detenido.

Saballos, que ha contado con el acompañamiento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), aseguró que Campos está desmejorado.

Durante los 45 minutos que le permitieron visitarlo, refirió que Campos le comentó que en las entrevistas que le hacen los policías es para preguntar por su participación en las protestas en esa mina. Saballos llamó al presidente inconstitucional, Daniel Ortega, que libere a su esposo, que él no participó en el conflicto de la mina.

Wendy Flores, abogada del Cenidh, criticó que el procedimiento de la Policía constituye acto delictivo y de oficio debería ser investigado por la Fiscalía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo79
    Hace 8 años

    Señores. Para mí, todos los presos de Mina El Limón, Disturbios de Chinandega, casos de Wapa’m, presos y condenados por la muerte de 5 polis., son presos políticos de éste gobierno y como tal los medios deberían de señalarlos. Dejense de hipocresía y de miedos, señalen las cosas como son.

  2. Mariana
    Hace 8 años

    Y eso que no se ha aprobado la nefasta Ley de Soberanía ya iniciaron las desapariciones. La parte final del articulo es importante la fiscalia va investigar detención ilegal. Esta bueno ese chiste que dijo la representante del cenidh.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí