14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
derechos humanos

LA PRENSA/Archivo

Ejército, Policía y Fiscalía respaldan Ley de Seguridad Soberana

La consulta a la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana inició este martes 10 de noviembre en la Asamblea Nacional, con la participación del jefe del Ejército, general Julio César Avilés, la Fiscal General Ana Julia Guido y miembros de la Policía Nacional.

La consulta a la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana inició este martes 10 de noviembre en la Asamblea Nacional, con la participación del jefe del Ejército, general Julio César Avilés, la Fiscal General Ana Julia Guido y miembros de la Policía Nacional.

En el inicio de la reunión, el presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Luis Callejas, se retiró de la consulta porque no le aceptaron su propuesta de invitar a organismos y personas especialistas en temas de seguridad, entre ellos Roberto Orozco, Roberto Cajina y el Instituto de Estudios, Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

El diputado Callejas también proponía consultar al exdiputado José Pallais Arana, quien fue el presidente de la Comisión de Justicia cuando se aprobó la Ley de Seguridad Democrática, legislación que será derogada cuando sea aprobada la Ley de Seguridad Soberana. Además proponía consultar al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“MILITARIZACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS”

Callejas, diputado del PLI, manifestó al momento de retirarse que no se iba a prestar a la “militarización de todas las instituciones del Estado”.

La consulta será este martes y mañana miércoles 11 de noviembre, y es realizada por los diputados miembros de las comisiones legislativas de Gobernación y de Justicia.

Casi todos los diputados que participan en esta consulta son diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a excepción de las diputadas Silvia Nadine González, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), y la diputada independiente Licet Montenegro.

La consulta fue abierta a todos los medios de comunicación, los cuales pudieron escuchar como, uno a uno, todos los convocados ofrecieron un discurso de respaldo a iniciativa de Ley.

Destacados Política Ley de Seguridad Soberana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mac
    Hace 8 años

    Policia ejercito asamblea o cualquier institucion del estado como borregos siempre van a apoyar lo que les envie el dictador.

  2. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 8 años

    Circo orteguista

  3. Un Nica mas
    Hace 8 años

    Ni Somoza se atrevio a tanto,este Dictador esta pasando sobre el pueblo,una Dictadura feroz en contra de los derechos y libertades.

  4. pinol
    Hace 8 años

    la policia ,ya no es policia nacional , el ejercito , ya no es el ejercito nacional , ahora hay q llamarla como lo que son, las fuerzas publicas del regimen orteguista !

  5. Hace 8 años

    ¡Ejército, Policía y Fiscalía respaldan Ley de Seguridad Soberana!
    ¿Y cómo pueden negarse, si micomandante, lo ordena? Todos sabemos que, el dueño de la Finca, — entiéndase: Nicaragua — manda. ¿O, no es así, y usted qué dice?

  6. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 8 años

    Esperen un momento,acaso estos corruptos que apoyan esta ley,son ni más ni menos que serviles en su máxima expresión del dictador,eso que hacen es puro trámite,payasos del circo orteguista,quisiera ver uno solo de éstos zombis votar en contra de la ley del corrupto mayor,en el acto queda eliminado,lo hemos visto,nos lleva directo al matadero entre hermanos nuevamente,estamos seguros que el pueblo no quiere llegar a ese punto,el dictador tiene la última palabra,pero es tan prepotente

  7. nuca
    Hace 8 años

    Y quien dice que en Nicaragua hay policía denicaragua?.
    Se llaman guarda espaldas del dictador.y el ejercito?.
    No son ejército son paramilitares en uniformes.y la fiscalia?.
    Se llaman los monos del circo..
    A todos ellos el dictador les dice salten y todos saltan.griten y todos gritan nicaragua ya no es república es la finca del dictador y tiene muchos peones ,esclavos.

  8. faro
    Hace 8 años

    Y cuàl es la sorpresa ????? Pues esas instancias estatales son dirigidas por los mayors borregos orteguistas que se pueda uno imaginar. Igual haràn fila todo los Ministerios, la UAF, la PGR, y resto de borregos.

  9. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Ja Ja Ja, y quien iba a dudar que la servidumbre del inconstitucional iba a decir algo contrario a lo que beneficia la dictadura.

  10. Roberto
    Hace 8 años

    No es que respalden, sino los que estan al frente de estas tres Instituciones, asi como otras, son muy “OBEDIENTES”, con las Ordenes de Daniel, esta es otra Ley, igual que muchas, que sera aprobado por Mayoria, lo unico que estan haciendo es llenando Requisitos, para darle el aspecto Legal, no pierdo la esperanza, que cuando retomemos el Poder, vamos a elaborar una sola Ley que sustituya a todas estas Leyes “BASURAS”, de esta Dictadura, mientras hay Vida hay Esperanzas…………………..

  11. Hace 8 años

    Otro Zarpazo del dictador…

  12. Eddy M
    Hace 8 años

    Era de esperarse, ya que son borregos del Orteguismo y de todos modos la ban aprobar, por que la asamblea unicamente es para endosar las leyes del amo y señor, del presidente inconstitucional, hay que preparase para lo peor, vienen dias mas duro con este loco, que nos arrastra hacia un callejon sin salidad, con la destruccion del pais y su poblacion, por la borrachera de poder que mantiene.

  13. plomo fundido
    Hace 8 años

    y cual es la gran noticia..esta mas que claro que eso de la consulta solo fue un show, todos los serviles ya saben de memoria lo que van a decir.. la calle esta dura y el patron del paisito no admite rebelion en la granja de corruptos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí