Ejército, Policía y Fiscalía respaldan Ley de Seguridad Soberana - La Prensa



Ejército, Policía y Fiscalía respaldan Ley de Seguridad Soberana

Diputado Luis Callejas se retira de la consulta

10/11/2015
derechos humanos

LA PRENSA/Archivo

La consulta a la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana inició este martes 10 de noviembre en la Asamblea Nacional, con la participación del jefe del Ejército, general Julio César Avilés, la Fiscal General Ana Julia Guido y miembros de la Policía Nacional.

En el inicio de la reunión, el presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Luis Callejas, se retiró de la consulta porque no le aceptaron su propuesta de invitar a organismos y personas especialistas en temas de seguridad, entre ellos Roberto Orozco, Roberto Cajina y el Instituto de Estudios, Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

El diputado Callejas también proponía consultar al exdiputado José Pallais Arana, quien fue el presidente de la Comisión de Justicia cuando se aprobó la Ley de Seguridad Democrática, legislación que será derogada cuando sea aprobada la Ley de Seguridad Soberana. Además proponía consultar al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“MILITARIZACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS”

Callejas, diputado del PLI, manifestó al momento de retirarse que no se iba a prestar a la “militarización de todas las instituciones del Estado”.

La consulta será este martes y mañana miércoles 11 de noviembre, y es realizada por los diputados miembros de las comisiones legislativas de Gobernación y de Justicia.

Casi todos los diputados que participan en esta consulta son diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a excepción de las diputadas Silvia Nadine González, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), y la diputada independiente Licet Montenegro.

La consulta fue abierta a todos los medios de comunicación, los cuales pudieron escuchar como, uno a uno, todos los convocados ofrecieron un discurso de respaldo a iniciativa de Ley.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x