Sayra Laguna rumbo al Mundial de sambo en Marruecos

La joven logró ir al Mundial

11/11/2015

Sayra Laguna partió hacia el Mundial. LAPRENSA/ ARCHIVO

Sayra Laguna no es boxeadora pero casi pierde por nocaut monetario su participación en el Mundial de Sambo que se realizará en Casablanca, Marruecos.

La joven tiene cualidades de esfuerzo desmedido como muchos deportistas del país. Ella se ganó el cupo en el Campeonato Panamericano efectuado en Nicaragua, pero su suerte tenía un manto oscuro de no poder contar con mil dólares para costear sus gastos, sin embargo Laguna le hizo una llave al infortunio y ahora está sentada a la par de una ventana de un avión camino a su destino.

A pesar que Laguna es parte de un deporte en Nicaragua tan seguido como una carrera de hormigas, Sayra como principal figura piensa en sorprender a los escépticos. “Sé que mis posibilidades son reducidas, pero me siento en forma de conseguir medalla”, dice la muchacha que el año anterior en Chipre en un mundial juvenil, peleó por la medalla de bronce y cayó ante una polaca.

Acostumbrada a dormir en condiciones deprimentes como el vivido camino a Chipre. “Yo he dormido en el piso muchas veces con tal de ir y poner el nombre de mi país en alto”, rememora la muchacha. Sus ambiciones están por encima de su nivel, es soñadora y eso le hace encontrar esperanzas en medio de la guerra que vive. “Si no consigo medalla me sentiré decepcionada conmigo misma”, explica.

Laguna ya ha estado en un campeonato de esta envergadura. No se le olvida que estuvo antes en Rusia en el 2013. Ahí sola como Adán en el paraíso sin entrenador ni amigos participó y quedó colocada en la posición número nueve en el ranking mundial.

“Aunque me mantuve de puerta en puerta buscando patrocinio, nunca me desenfoqué de los entrenamientos con el profesor José María Lanuza”, explica la joven que estudia Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA).

Esta deportista dependiente del azar dice haber mejorado su nivel técnico y ahora que compita el 14 de noviembre tendrá que decidir si peleará en 56 o 60 kilogramos.

Afuera la bata de deportista es un ejemplo con dos carreras universitarias al hombro y en el deporte, su esfuerzo es indiscutible.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/05/2018 06:29 PM

Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

Departamentales
Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

Los municipios de Rosita, Mulukukú y Waslala, en el Caribe Norte, han realizado multitudinarias marchas en apoyo a las demandas del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, pero también en exigencia de ju..

21/05/2018 06:02 PM

Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

Departamentales
Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

“Su condición es estable, pero lo están valorando”, señaló telefónicamente Meyling Lorena Rugama Mairena, madre del niño de 18 meses de edad..

21/05/2018 04:55 PM

Michelle y Barack Obama producirán para Netflix

Espectáculo
Michelle y Barack Obama producirán para Netflix

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, han firmado un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma..

21/05/2018 04:14 PM

Joven muere tras estrellarse la camioneta en la que viajaba contra un establecimiento en Estelí

Departamentales
Joven muere tras estrellarse la camioneta en la que viajaba contra un establecimiento en Estelí

El joven circulaba de norte a sur en su camioneta cuando según testigos, perdió el control y se estrelló contra el establecimiento comercial..

21/05/2018 04:00 PM

Hugh Grant, el “eterno soltero”, contraerá matrimonio

Espectáculo
Hugh Grant, el “eterno soltero”, contraerá matrimonio

El actor británico, intérprete en numerosas comedias románticas de un seductor impenitente, contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein, poniendo fin así a 57 años de soltería..

21/05/2018 03:15 PM

Daniel Ortega y Rosario Murillo no aceptan discutir su renuncia

Política
Daniel Ortega y Rosario Murillo no aceptan discutir su renuncia

Rosario Murillo pide "respeto a Estado de derecho"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}