Sayra Laguna rumbo al Mundial de sambo en Marruecos

La joven logró ir al Mundial

11/11/2015

Sayra Laguna partió hacia el Mundial. LAPRENSA/ ARCHIVO

Sayra Laguna no es boxeadora pero casi pierde por nocaut monetario su participación en el Mundial de Sambo que se realizará en Casablanca, Marruecos.

La joven tiene cualidades de esfuerzo desmedido como muchos deportistas del país. Ella se ganó el cupo en el Campeonato Panamericano efectuado en Nicaragua, pero su suerte tenía un manto oscuro de no poder contar con mil dólares para costear sus gastos, sin embargo Laguna le hizo una llave al infortunio y ahora está sentada a la par de una ventana de un avión camino a su destino.

A pesar que Laguna es parte de un deporte en Nicaragua tan seguido como una carrera de hormigas, Sayra como principal figura piensa en sorprender a los escépticos. “Sé que mis posibilidades son reducidas, pero me siento en forma de conseguir medalla”, dice la muchacha que el año anterior en Chipre en un mundial juvenil, peleó por la medalla de bronce y cayó ante una polaca.

Acostumbrada a dormir en condiciones deprimentes como el vivido camino a Chipre. “Yo he dormido en el piso muchas veces con tal de ir y poner el nombre de mi país en alto”, rememora la muchacha. Sus ambiciones están por encima de su nivel, es soñadora y eso le hace encontrar esperanzas en medio de la guerra que vive. “Si no consigo medalla me sentiré decepcionada conmigo misma”, explica.

Laguna ya ha estado en un campeonato de esta envergadura. No se le olvida que estuvo antes en Rusia en el 2013. Ahí sola como Adán en el paraíso sin entrenador ni amigos participó y quedó colocada en la posición número nueve en el ranking mundial.

“Aunque me mantuve de puerta en puerta buscando patrocinio, nunca me desenfoqué de los entrenamientos con el profesor José María Lanuza”, explica la joven que estudia Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA).

Esta deportista dependiente del azar dice haber mejorado su nivel técnico y ahora que compita el 14 de noviembre tendrá que decidir si peleará en 56 o 60 kilogramos.

Afuera la bata de deportista es un ejemplo con dos carreras universitarias al hombro y en el deporte, su esfuerzo es indiscutible.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 09:22 AM

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Tecnología
El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Cheyene Rose Antoine mató a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, pocas horas después de tomarse una foto juntas y subirla a la red social Facebook. Durante el juicio, la asesina se mostró arrepent..

19/01/2018 09:07 AM

¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

Ciencia
¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

El hallazgo es importante por dos motivos. Además de registrarse un nuevo tipo de agujero que se creía imposible, también se ha descubierto una nueva forma de detectarlos...

19/01/2018 08:30 AM

Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Nacionales
Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Gobierno empieza por acatar sentencia de Corte IDH en caso Acosta versus Estado de Nicaragua, tras un largo proceso internacional que duró 15 años..

19/01/2018 08:28 AM

El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Salud
El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagno..

19/01/2018 08:21 AM

Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Internacionales
Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Años de sequía y el aumento de consumo de agua provocaron que los embalses de Ciudad del Cabo estén a menos del 30% de su capacidad. Las autoridades tomaron medidas para evitar tener que llegar al c..

19/01/2018 07:55 AM

Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

Internacionales
Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

El tribunal de segunda instancia tendrá que decidir la próxima semana si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}