Concretan envíos a Holanda - La Prensa



Concretan envíos a Holanda

El próximo mes inician los envíos de productos

11/11/2015

La empresa Mangosa concretó el envío de veinte contenedores de mangos, en marzo del próximo año. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuatro empresas nicaragüenses productoras de mango, cacao, frutas deshidratadas y chía orgánica que realizaron una misión comercial en Holanda, lograron intenciones de compra por 4.98 millones de dólares.

En la gira, promovida por la Asociación de Exportadores y Productores de Nicaragua (APEN) se logró concretar un primer envío de productos valorado en 456,250 dólares, que iniciará en diciembre.

Mangosa, Burke Agro, La Campesina y CAC Trading son las empresas que según Azucena Castillo, gerente general de APEN, cumplían con los estándares para realizar estas negociaciones con las contrapartes holandesas.

MISIÓN POR FASES

La visita de las empresas nicaragüenses fue antecedida por varias fases, explicó Castillo. En primera instancia se hizo un estudio de mercado en Holanda para identificar las empresas que estarían interesadas en importar los productos nicas.

Posteriormente se realizó una agenda de encuentro comercial, explicó la gerente general de APEN. La misión tenía el objetivo de conocer in situ la cadena de comercialización holandesa, por lo que los empresarios realizaron actividades como la visita a supermercados, tiendas de conveniencia, además de 27 reuniones empresa a empresa.

Como parte de lo que será la tarea exportadora, Castillo comentó que también se visitó el puerto de Róterdam para conocer los pormenores del traslado de la mercancía hacia el país europeo.

William Burke, gerente general de Burke Agro —empresa que concretó el envío de 1,500 toneladas de jugo de piña para el próximo mes— dijo que cumplir con este pedido implica aumentar la producción actual y agilizar el procesamiento a los estándares europeos.

Dentro de los primeros pedidos también están veinte toneladas de chía orgánica a cargo de CAC Trading; 87.5 toneladas de cacao en grano y diez toneladas de pasta de cacao, a cargo de La Campesina.

IMPACTO

Cumplir con estos pedidos tendrá un impacto social en las comunidades donde se producen las mercancías, dijo Luis Campollo, director de mercadeo de Mangosa, empresa que enviará veinte contenedores de mango fresco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x