14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa Mangosa concretó el envío de veinte contenedores de mangos, en marzo del próximo año. LA PRENSA/ARCHIVO

Concretan envíos a Holanda

Cuatro empresas nicaragüenses productoras de mango, cacao, frutas deshidratadas y chía orgánica que realizaron una misión comercial en Holanda, lograron intenciones de compra por 4.98 millones de dólares.

Cuatro empresas nicaragüenses productoras de mango, cacao, frutas deshidratadas y chía orgánica que realizaron una misión comercial en Holanda, lograron intenciones de compra por 4.98 millones de dólares.

En la gira, promovida por la Asociación de Exportadores y Productores de Nicaragua (APEN) se logró concretar un primer envío de productos valorado en 456,250 dólares, que iniciará en diciembre.

Mangosa, Burke Agro, La Campesina y CAC Trading son las empresas que según Azucena Castillo, gerente general de APEN, cumplían con los estándares para realizar estas negociaciones con las contrapartes holandesas.

MISIÓN POR FASES

La visita de las empresas nicaragüenses fue antecedida por varias fases, explicó Castillo. En primera instancia se hizo un estudio de mercado en Holanda para identificar las empresas que estarían interesadas en importar los productos nicas.

Posteriormente se realizó una agenda de encuentro comercial, explicó la gerente general de APEN. La misión tenía el objetivo de conocer in situ la cadena de comercialización holandesa, por lo que los empresarios realizaron actividades como la visita a supermercados, tiendas de conveniencia, además de 27 reuniones empresa a empresa.

Como parte de lo que será la tarea exportadora, Castillo comentó que también se visitó el puerto de Róterdam para conocer los pormenores del traslado de la mercancía hacia el país europeo.

William Burke, gerente general de Burke Agro —empresa que concretó el envío de 1,500 toneladas de jugo de piña para el próximo mes— dijo que cumplir con este pedido implica aumentar la producción actual y agilizar el procesamiento a los estándares europeos.

Dentro de los primeros pedidos también están veinte toneladas de chía orgánica a cargo de CAC Trading; 87.5 toneladas de cacao en grano y diez toneladas de pasta de cacao, a cargo de La Campesina.

IMPACTO

Cumplir con estos pedidos tendrá un impacto social en las comunidades donde se producen las mercancías, dijo Luis Campollo, director de mercadeo de Mangosa, empresa que enviará veinte contenedores de mango fresco.

Economía Economía Holanda Prodcutos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí