Intur no se preocupa por alerta española - La Prensa

Intur no se preocupa por alerta española

Vicetitular no cree que merme la llegada de visitantes

11/11/2015

Del 20 al 22 de noviembre se realizará el II Festival Internacional de Aves, en Granada. LAPRENSA/ARCHIVO

La codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, se mostró optimista en que la advertencia que recientemente hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a sus ciudadanos en caso que visiten Nicaragua no afectará a la atracción de extranjeros.

“Yo no creo que eso afecte el desarrollo de la actividad turística en el país, porque la seguridad nuestra es reconocida por informes internacionales y recalco que habría que consultarle a la embajada española más detalles”, explicó Campbell tras el lanzamiento del II Festival Internacional de Aves, la mañana de ayer.

En su advertencia el gobierno español sitúa a Nicaragua en el mismo nivel de precaución que los vecinos del triángulo norte: Guatemala, El Salvador y Honduras.

Sobre el desplazamiento por el interior del país, el ministerio español sugiere principal cuidado para circular por el Triángulo Minero, debido a los altos índices de criminalidad, al igual que en muchas zonas de la Costa Caribe, incluyendo las Islas del Maíz, y al momento de tomar un bus o taxi en la ciudad de Managua.

Los datos del Intur muestran que de los 1.32 millones de turistas que llegaron a territorio nacional en 2014, unos 13,809 registraron ser de origen español, que en su mayoría llegaron por vía aérea.

María Auxiliadora Silva, coordinadora del capítulo de la Cámara Nacional de Turismo en San Juan del Sur, Rivas, lamentó que este tipo de alertas afecte los esfuerzos de un importante sector que se está centrando en mejorar cada aspecto que se le encuentre.

Silva comparte que si bien la presencia de españoles en las playas de Rivas no es tan fuerte, teme que pueda incidir entre ese nicho de mercado al que están apostando venga al país.

Para Campbell, lo importante es que al cierre de este 2015 proyectan que las divisas que percibe la economía por el sector turismo sea de 450 millones de dólares más, lo que equivaldría a 1.03 por ciento adicional a los 445.4 millones de dólares que se percibieron el año pasado.

Y en cuanto a la llegada de extranjeros la meta que confían sobrepasar es de 1.40 millones de turistas que pernocten, superior a los 1.32 que ingresaron durante el 2014 a territorio nacional.

PROMUEVEN AVITURISMO

Con el fin de diversificar los productos nacionales que Nicaragua ofrece al exterior, la Fundación Cocibolca en apoyo gubernamental y empresarial, realizarán el II Festival Internacional de Aves, a realizarse en Granada entre el 20 y 22 de noviembre.

Raúl Lacayo, presidente de la fundación, sostuvo que el año pasado cuando realizaron el evento, contaron con la presencia de unas 2,500 personas y para este año esperan unas 3,500.

Lucy Valenti, presidenta en funciones de la Cámara de Turismo de Nicaragua, explicó que el mercado estadounidense y los europeos son quienes más gustan de este tipo de turismo especializado. Además que la permanencia de ese grupo la cuantifican en 13 días.

Por esa razón, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Canatur), la Asociación Nicaragüense de Tour Operadores, la Cámara de Industrias y ejecutivos del Grupo Pellas, se han unido para promover esa nueva opción que se traduzca en la llegada de más extranjeros al país.

Según Lacayo, en el país existen unas 754 especies de aves identificadas, de las cuales 551 son residentes y 203 son migratorias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x