14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Del 20 al 22 de noviembre se realizará el II Festival Internacional de Aves, en Granada. LAPRENSA/ARCHIVO

Intur no se preocupa por alerta española

La codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, se mostró optimista en que la advertencia que recientemente hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a sus ciudadanos en caso que visiten Nicaragua no afectará a la atracción de extranjeros.

La codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, se mostró optimista en que la advertencia que recientemente hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores de España a sus ciudadanos en caso que visiten Nicaragua no afectará a la atracción de extranjeros.

“Yo no creo que eso afecte el desarrollo de la actividad turística en el país, porque la seguridad nuestra es reconocida por informes internacionales y recalco que habría que consultarle a la embajada española más detalles”, explicó Campbell tras el lanzamiento del II Festival Internacional de Aves, la mañana de ayer.

En su advertencia el gobierno español sitúa a Nicaragua en el mismo nivel de precaución que los vecinos del triángulo norte: Guatemala, El Salvador y Honduras.

Sobre el desplazamiento por el interior del país, el ministerio español sugiere principal cuidado para circular por el Triángulo Minero, debido a los altos índices de criminalidad, al igual que en muchas zonas de la Costa Caribe, incluyendo las Islas del Maíz, y al momento de tomar un bus o taxi en la ciudad de Managua.

Los datos del Intur muestran que de los 1.32 millones de turistas que llegaron a territorio nacional en 2014, unos 13,809 registraron ser de origen español, que en su mayoría llegaron por vía aérea.

María Auxiliadora Silva, coordinadora del capítulo de la Cámara Nacional de Turismo en San Juan del Sur, Rivas, lamentó que este tipo de alertas afecte los esfuerzos de un importante sector que se está centrando en mejorar cada aspecto que se le encuentre.

Silva comparte que si bien la presencia de españoles en las playas de Rivas no es tan fuerte, teme que pueda incidir entre ese nicho de mercado al que están apostando venga al país.

Para Campbell, lo importante es que al cierre de este 2015 proyectan que las divisas que percibe la economía por el sector turismo sea de 450 millones de dólares más, lo que equivaldría a 1.03 por ciento adicional a los 445.4 millones de dólares que se percibieron el año pasado.

Y en cuanto a la llegada de extranjeros la meta que confían sobrepasar es de 1.40 millones de turistas que pernocten, superior a los 1.32 que ingresaron durante el 2014 a territorio nacional.

PROMUEVEN AVITURISMO

Con el fin de diversificar los productos nacionales que Nicaragua ofrece al exterior, la Fundación Cocibolca en apoyo gubernamental y empresarial, realizarán el II Festival Internacional de Aves, a realizarse en Granada entre el 20 y 22 de noviembre.

Raúl Lacayo, presidente de la fundación, sostuvo que el año pasado cuando realizaron el evento, contaron con la presencia de unas 2,500 personas y para este año esperan unas 3,500.

Lucy Valenti, presidenta en funciones de la Cámara de Turismo de Nicaragua, explicó que el mercado estadounidense y los europeos son quienes más gustan de este tipo de turismo especializado. Además que la permanencia de ese grupo la cuantifican en 13 días.

Por esa razón, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Canatur), la Asociación Nicaragüense de Tour Operadores, la Cámara de Industrias y ejecutivos del Grupo Pellas, se han unido para promover esa nueva opción que se traduzca en la llegada de más extranjeros al país.

Según Lacayo, en el país existen unas 754 especies de aves identificadas, de las cuales 551 son residentes y 203 son migratorias.

Economía aviturismo Intur Managua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan perez
    Hace 8 años

    Pues yo respaldo lo que dicen los españoles pues he viajado a dichas zonas y yo, pinolero, me he sentido aterrorizado con lo que se ve y se oye por esos lados, con mas razon un extranjero que no conoce. Hay que abrir los ojos y tomar medidas para la seguridad del de a pie, pues los funcionarios caminan en camionetonas y con guardaespaldas. Dios nos ampare con esta Seguridad Soberana!!!

  2. carlos daniel
    Hace 8 años

    y dicen que es el país más seguro, por que no hay problemas con centrales atómicas, caidas de rascacielos o descarrilamientos de trenes de alta velocidad ???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí