14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parapléjicos

Pacientes masculinos señalaron una mejoría de sus capacidades sexuales. LA PRENSA/ARCHIVO

EE. UU. y su apoyo a las personas con discapacidad

El subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, visitó las instalaciones del proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para un Servicio Integral y Sostenible de Sillas de Ruedas en Nicaragua (Access, por sus siglas en inglés).

El subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, visitó las instalaciones del proyecto Desarrollo de Capacidades Locales para un Servicio Integral y Sostenible de Sillas de Ruedas en Nicaragua (Access, por sus siglas en inglés).

Durante su visita al proyecto, Palmieri estuvo acompañado por la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu. Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro Regional de Suministro de Sillas del proyecto en Managua y compartieron experiencias con los beneficiados del proyecto.

“Este proyecto es un buen ejemplo de lo que Estados Unidos está haciendo para apoyar a la comunidad con discapacidad y para promover su inclusión en la sociedad”, dijo Palmieri.

Por su parte, Janice Téllez, coordinadora del proyecto Access para Nicaragua, dijo que para un periodo de tres años, tiempo de ejecución del proyecto, se destinó un poco menos de dos millones y medio de dólares.

Además señaló que hasta el momento se han entregado alrededor de 140 sillas de ruedas especializadas y la meta es entregar casi mil sillas de ruedas a personas de todas la edades con diferentes tipos de discapacidades.

El proyecto se ejecuta en seis municipios del país: Larreynaga, El Sauce, La Trinidad, San Nicolás, San Juan de Limay y Tipitapa.

EN CINCO PAÍSES

El proyecto Access es una iniciativa de tres años (2014-17), con una inversión de nueve millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) implementa en Nicaragua, El Salvador, Kenia, India y Rumania. La meta es suministrar 9,572 sillas de ruedas durante el período de ejecución en estos cinco países.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBERTO
    Hace 8 años

    Hay que Agradacer al gobierno y pueblo de los Estados Unidos por su noblesa comprencion y ayuda a los pueblos y siudadanos con descapacitacion fisica de mobilizacion que estas personas requieren en su diario vivir. Gracias y que Dios los bendiga por sus buenas obras para con la humanidad.

  2. Que tus riquezas sean tu miseria por siempre
    Hace 8 años

    Ortega sabe a quien humilla, en este caso se recibieron donaciones que nuestros discapacitados necesitan con urgencia y gracias a la caridad del pueblo de USA, aqui no pudieron aplicar el maldito decreto que las donaciones se canalizan a traves de Sinapred. Pero a la pobre gente con hambre de las Segovias que esta siendo ayudada por otros pobres, los del Carmen les mandaron a quitar la comida. Sus riquezas obtenidas del robo queden malditas para siempre y vivan las peores de sus miserias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí