14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Aguirre Solís. LA PRENSA/ARCHIVO

Fallece Danilo Aguirre Solís

Danilo Aguirre Solís, exdirector fundador de El Nuevo Diario, falleció la noche del martes 10 de noviembre en el Hospital Militar de Managua, según confirmaron familiares y amigos del veterano periodista.

Danilo Aguirre Solís, exdirector fundador de El Nuevo Diario, falleció la noche del martes 10 de noviembre en el Hospital Militar de Managua, según confirmaron familiares y amigos del veterano periodista.

Considerado uno de los viejos robles del periodismo, Aguirre Solís trabajó por muchos años en el diario LA PRENSA, junto al director mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro.

El “doctor”, como le llamaban sus conocidos, fue, además de un catedrático en periodismo en Nicaragua, uno de los mejores tituladores del país.

“¡Mandaron a asesinarlo!”, fue como tituló Aguirre Solís el asesinato del director mártir de LA PRENSA, Pedro Joaquín Chamorro.

Aguirre, de 75 años, fundó El Nuevo Diario el 19 de mayo de 1980, junto a Xavier Chamorro, y salió de ese periódico en 2011.

“La vela del doctor Danilo Aguirre Solís será hoy miercoles (11 de noviembre) en la Funeraria Reñasco, Managua. Su sepelio mañana por la mañana (jueves 12 de noviembre) en el cementerio Jardines del Recuerdo. Gracias a todos por sus mensajes, su cariño y solidaridad”, escribió Erick Aguirre, hijo de “el doctor”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí