14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ficohsa elegido Banco del Año

La revista LatinFinance eligió a Ficohsa como Banco del Año en Latinoamérica y en Honduras, premiación considerada como la más importante para el sector financiero en la región.

La revista LatinFinance eligió a Ficohsa como Banco del Año en Latinoamérica y en Honduras, premiación considerada como la más importante para el sector financiero en la región.

Los premios Banco del Año de LatinFinance distinguen a las instituciones financieras de Latinoamérica y el Caribe que han demostrado excelencia en los servicios al por menor, comerciales y de inversión. Para esta edición se analizó el periodo entre el 1 de julio de 2014 y 30 de junio de 2015, según explica en un comunicado Ficohsa.

Para seleccionar a los ganadores, los editores de LatinFinance evalúan numerosos datos financieros de más de 140 instituciones financieras de toda Latinoamérica, consideran opiniones de analistas de mercado y analizan documentación de respaldo de los propios bancos, además de realizar una votación pública en línea, precisa.

DESTACAN ADQUISICIONES

El principal aspecto para galardonar al banco hondureño fue el “destacarse en la región por combinar ambiciosas adquisiciones con una precisa estrategia de crecimiento a largo plazo”, cita.

En los resultados LatinFinance resaltó la compra que hizo Ficohsa de la banca de consumo y tarjetas de crédito de CitiBank y Cititarjetas en Honduras en julio de 2014 y la adquisición de la banca de consumo de CitiBank en Nicaragua concretada apenas un año después, iniciando operaciones desde julio de 2015.

“El enfoque tan diverso que ha tenido Ficohsa para crecer en el último año lo hace único en la región. Mientras que muchas entidades financieras internacionales están saliendo de Centroamérica, Ficohsa vio y reaccionó a las oportunidades que se presentaron con estas salidas”, dijo Katie Llanos-Small, editora de la revista LatinFinance .

7,139.37 millones de córdobas era el total de activos del Banco Ficohsa en Nicaragua hasta septiembre, según las cifra de la Superintendencia de Bancos. Esto equivale 258.80 millones de dólares.

Economía banco Banco Ficohsa Economía LatinFinance archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí