14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Privados negocian más

Pese a que en porcentaje la participación del sector privado disminuyó a un 2.90 por ciento en octubre, las negociaciones de ese sector se mantienen a niveles históricos, resalta Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa .

Pese a que en porcentaje la participación del sector privado disminuyó a un 2.90 por ciento en octubre, las negociaciones de ese sector se mantienen a niveles históricos, resalta Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa .

“Si lo vemos a nivel histórico en el sector privado se colocan hasta cinco millones de dólares mensuales, pero cuando tenés volúmenes de 160 millones de dólares tu participación cae, pero no es que el volumen del sector privado está cayendo, lo que pasa es que los títulos del sector público tienen una participación tan grande que hace ver al otro pequeño”, explicó.

El incremento en las negociaciones de los últimos meses en la Bolsa de Valores de Nicaragua ha sido inducido en parte por la demanda de liquidez de instituciones bancarias, dijo Ortega.

“Los bancos tienen un incremento de presión de que sus clientes están solicitando más dinero y eso los lleva a ellos a prestar”, argumentó.

VOLUMEN RÉCORD

A octubre del año pasado el volumen negociado en la Bolsa era de 21,214.18 millones de córdobas, este año a la misma fecha se han negociado 24,910.47 millones, es decir 17.42 por ciento más, según los datos disponibles en el portal web de la Bolsa de Valores de Nicaragua. Por ello Ortega califica el presente año como récord en volumen negociado.

El acumulado hasta octubre del volumen negociado solo en el sector público es de 1,282.89 millones de córdobas, el cual representa el 5.15 por ciento del total.

El año pasado la participación del sector privado en la Bolsa de Valores cerró con un volumen de 2,784.30 millones de córdobas, de un total de 25,828.38 millones.

FACTORES A FAVOR

Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa, señaló que este año la Bolsa se ha beneficiado por algunos factores. “Uno de ellos es la calificación de riesgo de Nicaragua a nivel internacional, que se incrementó, esto ha traído mayor confianza. Por primera vez Puestos de Bolsa internacionales están invirtiendo en Nicaragua y comprando títulos nicaragüenses, estamos viendo un incremento de emisores y unas tasas de interés muy atractivas”, expresó.

Economía Economía Invercasa inversión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí