14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atentado criminal

Los periodistas de LA PRENSA, Xochilt Gutiérrez y Emiliano Chamorro, junto con otros reporteros de Radio Corporación y algunos canales de televisión, fueron agredidos criminalmente ayer miércoles por matones del régimen orteguista. La agresión ocurrió en los alrededores de la rotonda de Metrocentro, durante la protesta ciudadana semanal en demanda de transparencia electoral.

Con la misma furia homicida, los forajidos orteguistas atacaron también a ciudadanos participantes en la protesta cívica y pacífica, entre ellos algunos diputados que por la gravedad de las heridas que sufrieron tuvieron que recibir atención médica. El ataque fue perpetrado con garrotes y piedras de gran tamaño y a algunas de las víctimas los matones del régimen robaron sus equipos de trabajo y pertenencias personales. Los agresores ocultaban cobardemente sus rostros con pasamontañas y vestían camisetas de supuestas organizaciones juveniles opositoras, que en realidad son integradas por provocadores oficialistas infiltrados en las protestas para instigar y aparentar pleitos internos de los movimientos democráticos.

No es la primera vez que los periodistas de LA PRENSA y otros medios de comunicación que cumplen su trabajo informativo, lo mismo que ciudadanos que ejercen su derecho a la manifestación pacífica, son agredidos criminalmente por matones oficialistas. En algunas ocasiones las agresiones se perpetran con la complacencia e inclusive con la complicidad de las fuerzas policiales, cuya obligación institucional es proteger a los ciudadanos indefensos agredidos por los delincuentes. Este mismo miércoles, cuando el periodista de LA PRENSA que fue atacado brutalmente reclamó a los policías por qué dejaban actuar impunemente a los criminales, uno de los oficiales le respondió cínicamente que eso era un problema entre los mismos participantes en las protestas.

Pero no por la negligencia cómplice de las autoridades vamos a dejar de denunciar las agresiones. Lo seguiremos haciendo ante ellas mismas y sobre todo ante la sociedad, los organismos de derechos humanos y las instancias internacionales correspondientes, en nuestro caso específico ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal solía aconsejar que no se debe dejar de denunciar los atropellos del régimen, aunque nadie parezca atender las denuncias, pues lo peor es dejar pasar los abusos y acostumbrarse a ellos. Eso era en tiempos de la dictadura somocista. Ahora, bajo la nueva dictadura orteguista la recomendación del Mártir de las Libertades Públicas de Nicaragua vuelve a tener plena vigencia.

Por su parte los ciudadanos que participan en las protestas de los miércoles tampoco deben desistir de ellas debido a las agresiones de los sicarios oficialistas. Las agresiones del régimen prueban que las protestas democráticas le están haciendo mella. Hay que insistir en esta lucha hasta obligar a Daniel Ortega a respetar el derecho elemental de los ciudadanos a votar en elecciones honestas y transparentes.

COMENTARIOS

  1. el costeño
    Hace 8 años

    Este editorial es una farsa mencionen quienes son los verdaderos culpables de estas trifulca, los del PLI montan sus estrategia y todo le sale mal y después para justificar lo malo le echan la culpa a otros, el tal Eduardo Montealegre se ve que es una persona mentirosa es tiene que actuar así por sus intereses personales pero cada dia ya es meno las personas que le hacen caso a su discursos mentirosos, hay van a ver que los mismo diputados van en la plancha del PLI, no le dan oportunidad a nadie solo ellos son los sabelotodo o lo genios.

  2. LOS ORGULLOSOS NICARAGÜENSES POR GRACIA DE DIOS
    Hace 8 años

    La foto de La Prensa de ayer, que muestra a los matones desaforados, blandiendo garrotes y piedras a vista y paciencia de la policía, es una estampa de la situación de avasallamiento y sumisión que aguantan los nicas. Cómo pueden decir los nicas, tanto los atropellados como los espectadores pasivos, que se sienten orgullosos de ser nicas “por gracia de Dios”. Solo miren la foto y digan si es cierto que se sienten orgullosos de ser nicas garroteados.

    1. GUILLERMO ANTONIO MORALES AMADOR
      Hace 8 años

      Yo me siento orgulloso de ser NICARAGÚENSE.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Ponganse a pensar las cosas que estas turbas de Danielito son capaces de hacer de dia, en un sitio publico ante centenares de personas, los medios de comunicacion y en las narices de la polisilla mordelona. Solo puedo inmaginar los horrendos crimenes que harian a una persona indefensa, de noche y en un lugar solitario. Realmente que son muy “valientes” estas tropas de ataque nazis. Defintivamente de que se van, se van!!!

  4. ciudadano
    Hace 8 años

    La marcha de los miercoles, todo un despertar patriotico.

  5. Carlos Vindas
    Hace 8 años

    Algo positivo sale de todo esto; al fin se quitaron la mascara y quedán al descubierto los sátrapas y delincuentes que son.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí