14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupos de choque, dirigidos, por Jairo Contreras, y David Campos, golpearon y robaron a protestantes del PLI, aspi como a periodistas que le robaron los equipos de trabajo el miércoles 11 de noviembre. LA PRENSA/Manuel Esquivel

PLI continuará “miércoles de protesta” a pesar de agresiones

Los diputados valoran las acciones legales que harán contra agresores, sin embargo el presidente del PLI, Eduardo Montealegre, descarta llamar a la jefs de la Policía Nacional, Aminta Granera, porque ella "no manda y su actuación es lamentable".

Eduardo Montealegre, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) y otros diputados agredidos el miércoles 11 de noviembre por grupos de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y  por la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), aseguran que el objetivo principal de las agresiones era Montealegre.

Los diputados valoran las acciones legales que harán contra agresores, sin embargo Montealegre descarta llamar a la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, porque ella “no manda y su actuación es lamentable”.

El PLI seguirá protestando los miércoles a nivel nacional y en Managua por elecciones transparentes.

Carlos Noguera, del Movimiento Ramiro Sacasa y de la Coalición Nacional Nacional por la Democracia, dice que “ya es hora que Aminta Granera renuncie al frente de la Policía Nacional” esto ante la pasividad y complicidad con la que actuaron oficiales de la Policía el 11 de noviembre ante los actos vandálicos contra ciudadanos durante los “miércoles de protesta”

La Coalición Nacional se solidariza con los periodistas que tambié fueron agredidos en la edición número 31 de los miércoles de protesta en Managua, frente al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miame Men
    Hace 8 años

    la oposicion deveria de crear su propia policia para su propia protecsion ya que la policia es partidaria, el CSE no dise nada no dan la cara no dialogan con los protestantes asi de arrogantes se conportan estos individuos pagados con el mismo dinero de los Mismos que protestan que pagan los impuestos los IVA que paga los salarios de estos grandes senores del CSE, ellos se deven al pueblo no a un partido politico como el FSLN,

  2. Alejandro F Cajina
    Hace 8 años

    Les hago un llamado a las agencias turisticas para que promuevan como atraccion turistica que podrian titular: “Miercoles violentos en Nicaragua contra personas que reclaman derechos.” No se pierdan este espectaculo unico en el mundo. Vean como la policia proteje a quienes vapulean a opositores al gobierno por grupos promovidos por el mismo gobierno. Estos turistas amantes de acciones extremas serian observadores internacionales independietes para dar a conocer lo que ocurre en Nicaragua.

  3. Luis alemán
    Hace 8 años

    Pero igual van a ir a las elecciones

  4. Ernesto Zambrino
    Hace 8 años

    Menos mal que esos de rejudin ya salieron del closet,pues nadie pensaba que eran de la dictadura que tambien asi actua en el plano militar,hay otros que no podran salir del closet como la CGN del dictador.

  5. Emiolo Robles
    Hace 8 años

    Esa títere Aminta no da la cara.está sorda y muda y es una verguenza para Nicaragua.

  6. Carlos Vindas
    Hace 8 años

    También es tiempo de darnos cuenta que en este país las elecciones, sucesión de poder por medio del voto están secuestradas. Es iluso pensar que en menos de un año estarán las condiciones adecuadas para legitimizar un voto, una elección nacional. Amigos es tiempo de pensar en otros caminos o formas de lucha para alcanzar la democracia, desafortunadamente mientras mas tontos no portemos, mas fuerza agarra el caimán

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí