14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wendy Puerto, presidenta de la UDC. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Hoy la UDC se suma a la Coalición

La Unión Demócrata Cristina (UDC) firma hoy su alianza con la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI).

La Unión Demócrata Cristina (UDC) firma hoy su alianza con la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI).

La presidenta de la UDC, Wendy Puerto, expresó a LA PRENSA que se unen porque “tenemos las mismas luchas” con el resto de organizaciones miembros de la Coalición, como lograr restablecer el Estado de Derecho y la democracia en el país.

La firma oficial será a las 10:00 a.m. en el Hotel Conquistador en Managua, y se espera asistan representantes de los partidos y organizaciones miembros de la Coalición por la Democracia.

Puerto refirió que aceptaron sumarse a esta alianza opositora “porque acordamos que será amplia, democrática, participativa”, enfocada en impulsar acciones “en contra de la corrupción y la falta de desesperanza”, que asegura, existe entre los nicaragüenses.

A la UDC pertenece Agustín Jarquín Anaya, excontralor de la República. Además en 2001 fue candidato a vicepresidente por la Alianza Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Siendo diputado en 2013, Jarquín fue destituido, siendo esto promovido por sus exaliados de la bancada sandinista.

“Nosotros somos un partido de centro, reformista que procura el bien común y hemos hecho compromiso más que con la Coalición con los intereses del pueblo”, expresó Puerto.

EL TEMA ELECTORAL

Aseguró que para la UDC “en estos momentos el tema de las elecciones es medular”, pero no de cara a participar como partido político dentro de la Coalición, sino en presionar por las garantías de transparencia en los comicios de 2016.

Política elecciones Nicaragua PLI UDC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose A Somarriba
    Hace 8 años

    Excelente y trasedental decision de la UDC Y Socialcristianos, Solo unidos lograremos volver al camino democratico y de plena libertad, que ha sido conculcados al pueblo por un gobierno dictatorialy corrupto.

    SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

  2. Alejandro F Cajina
    Hace 8 años

    Ya era tiempo que la Democracia Cristiana se uniera a la Coalicion por la Democracia en Nicaragua e ir reorganizando las bases del Partido. Recuerdo que en los anos setentas el partido Social Cristiano era la tercera fuerza opositora contra Somoza. En ese tiempo se tenia representacion en los barrios de Managua y en los Departamentos, habia una Central obrera que era el MOSAN, que cordinaba los Sindicatos de Hospitalarios, el Sindicato de la Mina El Limon, de las Aceiteras etc.

  3. nando cascaras
    Hace 8 años

    Que cosa es la UDC. Cuántos seguidores tiene. Yo vivo en el norte y nunca he visto ni una manta de ellos, ni siquiera oficinas. Son partidos inexistentes. solo existen en la mente del Ingeniero Jarquin y de esa señora. Que por aquí nadie la ha visto. Saludos a ellos.

  4. Noel
    Hace 8 años

    Otro insignificante partido compuesto por unas tres personas que dicen que se unen, todos los partidos que se unen al PLI no se les conoce en los departamentos estos solo resucitan cuando hay elecciones ya que son cadaveres politicos, hacen el ridiculo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí