Esta nueva obra literaria de René Vargas Zamora es poco común, porque también toca temas sensibles que ocurren en la sociedad nicaragüense, como la violencia y el machismo.
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
Esta nueva obra literaria de René Vargas Zamora es poco común, porque también toca temas sensibles que ocurren en la sociedad nicaragüense, como la violencia y el machismo.
Como ve desde el relato oral escénico a la Managua urbana, es el pretexto artístico del cuentacuentos Roberto Carlos Lechado Molina, quien llevará al escenario los minimonólogos La intensa vida del negro. Su búsqueda —explica el actor— es reírse del absurdo de la vida actual y pasar un rato agradable entre amigos. Viernes 13 a las 7:30 p.m., en Basil, Carretera Masaya, kilómetro 9.5, Real Plaza.
El Día del Salvadoreño en el Exterior será festejado con la participación de la Camerata de mujeres Amanecer de El Salvador, en el Teatro Nacional Rubén Darío, Salón de los Cristales, el próximo sábado 14 de noviembre a las 6:30 p.m. Entre el repertorio del concierto se incluye obras de las salvadoreñas Lidia Villavicencio, María de Baratta y Natalia Ramos. La Camerata está integrada por maestras pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de El Salvador que resaltan el papel de la mujer en la música. Entrada gratis.
Convocan a pintores, escultores, grabadores, dibujantes y artistas experimentales, nacionales y extranjeros, a una nueva edición del Festival Fusión Artes Visuales a realizarse en la Casa de los Tres Mundos el 27 de diciembre de este año.
Alejandro Aróstegui, Arnoldo Guillén y Róger Pérez de la Rocha, maestros del grupo Praxis, el de mayor prestigio en las artes plásticas de Nicaragua, recibieron reconocimientos de parte de Doribel Castro y Jesús de Santiago Blanco, presidenta y director general de Hispamer, respectivamente.
Fernando del Paso, galardonado con el Premio Cervantes, es un creador nato, un corredor de fondo de la literatura, que a sus 80 años ha transitado por todos los géneros: teatro, cuento, poesía y ensayo, además de gran pintor y dibujante. En resumen, un estilista y un innovador de la lengua española.